More

    Crehana hace un recuento de profesiones que te permiten trabajar desde casa en 2021

    Lima, 31 de marzo de 2021.- Con la crisis sanitaria mundial, muchas compañías y profesionales han tenido que migrar sus negocios hacia sus hogares convirtiendo la casa en una oficina inteligente. Por otro lado, profesionales de todas partes del mundo han logrado emprender sus propios negocios y poder hacerlo sin tener que considerar la inversión de iniciar en un local, porque tienen la posibilidad de manejar todo desde la casa mediante el teletrabajo.

    Existen muchas profesiones que gracias a la necesidad de herramientas digitales y tecnología están tomando ventaja sobre otras, ya que pueden realizarse desde cualquier parte del mundo. 

    Cabe recordar que Crehana, startup peruana de formación online y la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, lanzaron la nueva certificación en Marketing Digital completamente en línea, que responde a las necesidades y demandas de los trabajos del futuro para los jóvenes profesionales del Perú. Durante el desarrollo de la certificación online “MicroDegree en Marketing Digital” , que tiene una duración de cuatro meses y es dictado por profesionales expertos de la industria, los estudiantes aprenderán las habilidades esenciales que todo profesional aprenderá para crear contenido con valor y a llegar a las audiencias clave. Con este programa online los expertos definirán una estrategia, entenderán la importancia del contenido y su ejecución utilizando diferentes plataformas y herramientas como Redes sociales, Facebook ads, Google ads, Email Marketing.

    En esta oportunidad, Crehana, startup peruana de formación online, enumera algunas profesiones para trabajar desde la comodidad de la casa:

    1. Especialista en marketing digital. Existen varias oportunidades para trabajar desde casa, específicamente en el mundo del marketing digital y con empresas de tecnología que promueven los entornos de trabajo virtuales con más frecuencia. Así que, como especialista en marketing remoto, debes ayudar a las empresas a rastrear y comprender las tendencias predominantes del mercado; asegurarte de que los nuevos productos, promociones y más se adapten a las demandas de los consumidores.
    2. Diseñador gráfico. Para trabajar como diseñador se necesita una computadora (si es portátil mejor) con los programas elementales como Adobe Illustrator/Photoshop y un espacio de trabajo cómodo. Si tienes más recursos, incluye una tableta Wacom como parte de tu equipo. Te ayudará a ser más precisa/o y será perfecta para trabajos de ilustración.
    3. Community manager. Se han convertido en los profesionales más solicitados por las pequeñas y medianas empresas. Si quieres emprender como freelancer, tus mejores clientes serán los dueños de negocios medianos y pequeños como restaurantes, clubes, escuelas de algún tipo (baile, música, etc), entre otros. 
    4. Redactor de contenido SEO. La demanda actual de redactores para contenidos digitales es muy alta, e incluso existen agencias especializadas solo en redacción para estos fines. Si deseas entrar en este mundo, sólo regístrate en alguna plataforma virtual donde podrás exponer tu talento. Fiverr es una de ellas. Los redactores con un enfoque SEO utilizan plataformas como Google Analytics para rastrear y mejorar el rendimiento de los productos, categorías y otras páginas.
    5. Productor de música. Otra de las profesiones para trabajar desde casa es la de músico o profesional en audio, ya que muchas empresas de diferentes industrias buscan incluir música y efectos de audio originales en sus proyectos. Ya sea para un videojuego o un anuncio, esta profesión es muy demandada.
    6. Reclutador. Con los cambios en los nuevos tipos de trabajo y tendencias laborales del 2021 se ha incrementado la oferta y la demanda para profesiones relacionadas a recursos humanos, que requieren contratar en diferentes partes del mundo. Los reclutadores freelance se encargan del proceso de reclutamiento para postulantes de estas empresas y los llevan de la mano desde el primer contacto, hasta que el nuevo empleado está trabajando desde casa.
    7. Fotografía. Los freelancers en la industria de la fotografía han sido impactados positivamente debido a estos cambios laborales. Han montado sus estudios y todo lo necesario para ofrecer su talento y trabajar desde casa. Hay muchas empresas buscando los servicios de un fotógrafo para proyectos con alcance mundial y la realización de producciones originales.
    8. Diseñador en Experiencia de Usuario (UX). Las experiencias de usuario son simplemente las interacciones entre los clientes y los servicios de una marca, entre su sitio web o aplicaciones. Las experiencias de usuario son fundamentales para el comercio electrónico. Como diseñador de experiencia de usuario (UX), deberás asegurarte de que esos servicios funcionen lo mejor posible.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img