More

    Crehana para Empresas recomienda herramientas digitales para mejorar la productividad en el trabajo remoto

    Lima, 12 de julio del 2021.- En el último año, el trabajo en remoto ha tomado un gran impulso, la transformación digital abrió paso a que muchas compañías apuesten por la innovación en el proceso de sus negocios y también trajo grandes desafíos como el de motivar a los empleados a seguir mejorando en sus labores. Hoy es prioridad contar con herramientas digitales que apoyen la dinámica del trabajo remoto y permitan una comunicación efectiva.

    Es de suma importancia que el rol de las empresas actualmente sea el de mantener a sus colaboradores aptos para el desarrollo en las diversas áreas de trabajo mediante entornos virtuales que les permita incrementar sus capacidades y destrezas profesionales.

    Ante ello, Crehana para Empresas, aliado estratégico en el desarrollo de talento en las organizaciones, recomienda algunas herramientas digitales para mejorar la productividad en el trabajo remoto en todo tipo de organización:

    Para la organización de tareas:

    –          Trello: Hace posible el trabajo colaborativo de acuerdo a la utilización de tarjetas, listas y tableros que permiten a los usuarios organizar y dar prioridad a los proyectos según el calendario de tareas de la empresa. Además, se pueden añadir comentarios, archivos adjuntos, fechas de vencimiento y mucho más directamente en las tarjetas.

    –          Asana: Ayuda a los equipos a gestionar sus tareas para mantenerse enfocados en las metas, proyectos y tareas diarias. También se puede planificar al detalle y estructurar el flujo de trabajo estableciendo prioridades y fechas límite, además de asignar tareas.

    Para la comunicación online:

    –          Slack: Permite organizar los mensajes por medio de canales, lo que da la posibilidad de crear espacios organizados para un proyecto o tarea específica. También ayuda a priorizar las conversaciones y compartir archivos por medio de la plataforma e incluso sincronizarla con los archivos de Google Drive.

    –          Google Meet: Permite realizar videoconferencias de manera ágil, gracias a que cuenta con velocidad, estabilidad y se puede sincronizar con las aplicaciones de Google. Se podrá realizar videoconferencias con hasta 250 participantes y grabar videollamadas en Google Drive para que las vean los miembros del equipo que no puedan asistir.

    Para el almacenamiento de la información:

    –          Google Drive: Se puede mapear los archivos, guardar, compartir y acceder a ellos desde cualquier dispositivo junto al equipo de trabajo, sin estar en la oficina. La versión gratuita ocupa hasta 15GB de espacio de almacenamiento, mientras que la versión pagada  ofrece a las compañías costear solo por el espacio que utilicen los empleados.

    –          Amazon Web Services: Aumenta la productividad y brinda servicios en cloud computing, bases de datos, creación de redes virtuales, aplicaciones empresariales como Amazon WorkMail, almacenamiento y gestores de contenido para poder administrar todos los datos necesarios y pagar solo por lo utilizado.

    Para la gestión de clientes:

    –          Kayako: Esta herramienta nació con la finalidad de mejorar la relación con los clientes. Conecta los canales de asistencia, la información del cliente y el equipo. Brinda funcionalidades como auditoría de problemas, panel de comunicaciones y problemas recurrentes.

    –          Drift: Es la primera plataforma de marketing conversacional que acerca a la empresa con sus clientes. Brinda una opción de chat para generar la conversación con los usuarios que visitan la página web y poder convertirlos en leads.  Al ofrecer una conversación en vivo en lugar de un formulario, se dará una mejor experiencia de compra. El objetivo es  convertir automáticamente a los visitantes del sitio web en clientes potenciales.

    Para la gestión de contraseñas:

    –          Dashlane: Es una aplicación web que permite acceder a los datos encriptados y almacenados en cualquier dispositivo o navegador. Se puede ver y editar las contraseñas, las notas seguras, la información personal y los métodos de pago que se hayan guardado. También ofrece el servicio de protección de identidad, monitoreo (para evitar los riesgos de la dark web) y cuenta con una red privada virtual (VPN) para mantener la privacidad.

    –           LastPass: Gestionará la autenticación, acceso e identidad de toda la actividad online de la organización. Una ventaja de esta herramienta es que recuerda todas las contraseñas de manera segura.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img