More

    Criptografía colombiana se afianza en Perú

    El sector financiero protege sus tarjetas de crédito con Tokenizer® de Cyte

    Bogotá, julio de 2021. Colombia en la última década se ha convertido en un referente tecnológico de herramientas criptográficas gracias al desarrollo e innovación de compañías como Cyte, quienes llevan más de 25 años en el mercado, implementando soluciones como apoyo a los procesos de negocio de todo tipo de empresas y quienes dentro de su plan de expansión tienen puesta su mirada en Perú.

    Con Unibanca, Servicios Bancarios Compartidos S.A. es la empresa nacional y otras empresas financieras es con quienes Cyte firma un contrato que representa el 20% del plan de expansión en latinoamérica, una negociación valorizada aproximadamente en 1 millón de dólares; las claves de esta negociación fueron la seguridad de la plataforma criptográfica, trayectoria y confiabilidad de la tecnología de Cyte, además de las referencias de bancos grandes en Colombia y en el mundo.

    “Hemos encontrado algunos países en clara necesidad de protección criptográfica para sus procesos de negocios, la tecnología colombiana es muy bien recibida, por la reputación que hemos logrado construir en latinoamérica” afirmó, Milton Quiroga,  gerente general de Cyte.

    Tokenizer®, herramienta criptográfica del país vecino, fue la elegida por Unibanca, para proteger la información de tarjetas de crédito y cumplir la norma PCI. La gestión segura de los números de tarjeta de crédito de sus usuarios (en términos bancarios, el PAN, Primary Account Number) puede hacer la diferencia entre operar exitosamente en línea o ser víctima de un fraude de miles de números de tarjetas de crédito.

    “A nivel mundial creemos que hay una oportunidad en la introducción de tecnología criptográfica en las organizaciones. Las tecnologías criptográficas que tienen diferentes aplicaciones en teléfonos móviles pueden incorporarse en los ERPs de las empresas y hacer una mejora de los procesos de negocio utilizando criptografía, mejoras que tienen que ver con seguridad y con tiempos de operación”. Agregó el Gerente General de Cyte.

    Es así como Cyte, se abre camino en latinoamérica llegando a Perú y con planes en México, Ecuador y Chile.

    CyTe (antes CyberTech de Colombia) fue una compañía fundada en Colombia en 1996, con el propósito de desarrollar y crear productos tecnológicos innovadores. Con ingeniería 100% Colombiana, hemos desarrollado tecnología criptográfica muy avanzada, utilizada por muchas empresas en varios países del mundo. Consúltenos acerca de las enormes ventajas en mejora de procesos de negocio utilizando tecnología criptográfica…  We-know-how®.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img