Crisis Informática: Perdí mis datos ¿Qué hago?

¡Comparte!

¿Sabes cuánto puede costarle a tu empresa la pérdida de datos? ¿Qué pasaría si pierdes la información contable o base de datos de clientes en tu ERP/CRM? ¿Sabes que mientras lees este artículo podrían secuestrar los datos de tu empresa y afectar las operaciones, ingresos y hasta la reputación de tu organización? 

Los costos por secuestro de datos alcanzaron los US$ 20 mil millones en el mundo y Perú se encuentra en el segundo lugar de los países con más ciberataques en Latinoamérica. Solo en el 2021 se registraron más de 11,5 mil millones de ciberataques en Perú. Un estudio de la consultora The Diffusion Group demostró que el 60% de las compañías que pierden información cierran dentro de los seis meses siguientes al suceso.

Conoce los principales motivos de la pérdida de información y las recomendaciones de prevención de los especialistas en ciberseguridad de Fiberlux y Terra Master:

  1. Falta de una sólida estrategia de seguridad: Es importante contar con las soluciones adecuadas de ciberseguridad que puedan detectar, prevenir y proteger ataques, lo antes posible, evitando que se infecte la red y los dispositivos de los colaboradores.
  1. Falta de copias de seguridad de forma periódica: La información de tu empresa debe contar con una solución de respaldo la cual deberá estar automatizada y desarrollada a la medida de cada organización para estar prevenidos ante cualquier falla. En caso que tu información sea muy crítica es recomendable contar con una solución de continuidad de negocio o recuperación ante desastres. 
  1. Fallas eléctricas, incendios o siniestros: Si tus recursos activos están alojados en tus oficinas, siempre existe el riesgo de que hayan caídas eléctricas, por lo cual, si es crítico sería ideal que tus activos principales como servidores o equipos de comunicación se encuentren alojados en un Data Center que cuente con las medidas mínimas de continuidad de negocios (electricidad respaldada, conexión redundante de Fibra Óptica, seguridad física, seguridad lógica, aire acondicionado de precisión, entre otros). 
  1. Error humano: Sea voluntario o involuntario, tener la data de tu empresa al alcance de tu personal hace que la información se pueda adulterar y hasta pueda ser eliminada. 

¿Tu empresa ha sufrido alguno de estos daños alguna vez? ¿Quisieras estar preparado para enfrentar cualquiera de estos siniestros y estar disponible siempre que lo necesites? Fiberlux y Terra Master han desarrollado un webinar gratuito el día 16 de septiembre, a las 15:00 hrs. donde te contarán a detalle, cuáles son los problemas más comunes y como estar preparados. Regístrate de manera gratuita AQUÍ

Artículos relacionados

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...

Huawei firma un compromiso con la UIT destinado a ayudar a conectar a 120 millones personas en áreas remotas

Noviembre, 2022.- Huawei firmó recientemente un compromiso global para unirse a...

¿Por qué las empresas deberían invertir en la nube o cloud computing?

En la actualidad se vive un panorama digital que...

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

ASUS AIoT orquestará un ecosistema de Inteligencia Artificial e...

Para conocer el costo de estar “on-line”, búscate en línea

En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky promueve...

Utilidades de Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del...

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...