¿Cuál es la importancia de las herramientas colaborativas en la optimización de las empresas?

¡Comparte!

  • Las herramientas colaborativas de Google Workspace ahorran 171 horas de trabajo por usuario al año.
  • El retorno de la inversión es de 331%.
  • Los soportes TI disminuyen un 20% con las licencias de Workspace.
  • A partir del 1 de julio, los usuarios de Workspace. deberán pagar una licencia para acceder a todas las herramientas colaborativas que te ofrece este servidor.

Bogotá. Marzo de 2022. Las dinámicas laborales han cambiado en las organizaciones y principalmente en lo que concierne al trabajo colaborativo. Todo esto a raíz de la pandemia, la cual obligó a las empresas de todos los sectores económicos a cambiar sus formas de trabajar. 

En Perú, según una encuesta realizada por EY Perú en 2021, un 58% de los empleados aún se encontraba trabajando en modalidad presencial y un 42% desde casa. Además, el gobierno decretó prorrogar la medida de trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022 por razones de seguridad ante las nuevas variantes de Covid-19. Es por esto que las herramientas colaborativas más que una alternativa, son esenciales para facilitar esta nueva normalidad en cuanto a flexibilidad, simplicidad, movilidad y experiencia de usuario, ya que permite la comunicación permanente, el monitoreo de los procesos y la colaboración conjunta en tiempo real.

Un ejemplo de ello es Google Workspace, el cual se ha convertido en un espacio informativo que permite trabajar en conjunto a través de herramientas dentro de la web, facilitando el trabajo remoto, en tiempo real y mejorando las comunicaciones entre la empresa y los empleados. 

Dentro de sus características integrales en el hub de comunicaciones de Google Workspace, están Gmail (correo electrónico), Calendar (agenda Web), Meet (Videoconferencias), Google Chat (Mensajes directos y salas de chat), Drive (alojamiento de archivos), Classroom (Plataforma educativa), entre otros. Estás aplicaciones están pensadas para entornos que se sincronizan en tiempo real y pueden usarse incluso sin una conexión fija a internet, lo cual garantiza que las empresas puedan mantener su productividad, así existan problemas de conectividad a la web.  

En Colombia, Ecuador y Perú, Workspace cuenta con partners estratégicos para la optimización de las herramientas colaborativas, uno de ellos es Servinformación, quien tiene el estatus de Partner Premier de Google. Esta empresa se especializa en Analítica, Servicios basados en Localización, Infraestructura y Machine Learning.

Además, Servinformación, al ser el proveedor más fuerte en América Latina en soluciones para los sistemas de información geográfica, brinda a las empresas, servicios en gestión del cambio y transformación digital a través de jornadas de sensibilización y entrenamientos; garantizando a las organizaciones el mayor aprovechamiento de las herramientas colaborativas de este servicio de Google.

Pero también debe tenerse en cuenta que la versión gratuita de G suite Legacy caducará en el mes de mayo. A partir de esta fecha, los usuarios deberán adquirir una licencia paga. Aunque cabe destacar que estos cambios no afectarán la información anterior que se tenga en G suite Legacy Free. 

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...