¿Cuáles serán los productos más buscados en Perú durante el Cyber Wow?

¡Comparte!

●      Según un sondeo de falabella.comun 80% de los usuarios piensa comprar productos en el Cyber Wow del 24 al 28 de octubre.

●     76% planifica sus compras con anticipación mientras que el 25% decide qué comprar mientras navega por las ofertas.

●     Categorías de productos de deportes (46%), belleza (32%) y tecnología (24%) lideran las intenciones de compra.

Lima, 18 de octubre de 2022.– El Cyber Wow es uno de los eventos más importantes del comercio electrónico en el país, teniendo tres ediciones al año. A puertas de la próxima edición de la campaña – del 24 al 28 de octubre – falabella.com realizó un sondeo a través de redes sociales para conocer qué planean comprar los peruanos durante estos días de súper ofertas.

Compras planeadas y categorías favoritas

Uno de los datos más relevantes es que un 80% de los encuestados indicó que planea realizar compras online durante Cyber Wow, evidenciando el gran interés de los usuarios de cara a las campañas. Además, un 76% de los encuestados, manifestó planear sus compras con anticipación y esperar el inicio de la campaña para adquirir productos específicos. Por otro lado, un 25% afirmó que no planifican sus compras con antelación, sino por el contrario deciden qué comprar en función de las ofertas que encuentran al momento de visitar la tienda online.

 En cuanto a las preferencias de compra, las categorías de deportes (46%), belleza (32%) y tecnología (24%) lideran las preferencias de compra; seguido por las categorías de moda y accesorios para el hogar. 

Asimismo, se destaca que la mayoría de los participantes manifestó su interés en adquirir productos de más de una categoría.

Potencial aumento del gasto promedio

Según los resultados de falabella.com, un 50% de los participantes del sondeo afirmó que gastará una mayor suma de dinero en comparación a la edición previa del Cyber Wow realizada en el mes de julio. 

El 50% espera gastar más de S/500, con lo cual sus compras podrían estar enfocadas en categorías de productos de ticket alto como televisores, smartphones, laptops, bicicletas, accesorios de gimnasio, etc.

Un 14% gastará entre S/150 y S/300 soles, pudiendo optar por productos como accesorios deportivos, audífonos e indumentaria.

9% de las personas asegura que destinará entre S/50 y S/150 soles y un 22% planea dedicar menos de S/50 soles a sus compras, pudiendo optar por accesorios, prendas de vestir, etc. 

Según Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com, “Estas cifras demuestran que la confianza del público peruano frente al comercio electrónico continúa en aumento, no sólo porque las personas esperan con ansias campañas como Cyber Wow para realizar sus compras, sino que cada vez destinan mayor inversión en sus compras online”.

Finalmente, el sondeo mostró que los millennials componen la mayoría de usuarios que aprovechan activamente el Cyber Wow: el 36.9% tienen de 26 a 35 años, mientras que un 27.8% tienen de 36 a 45 años. Se trata de una generación joven, digitalmente muy experimentada y habituada a realizar compras por internet como parte de su vida diaria. 

Esta información concuerda con el estudio de Ipsos ‘Hábitos y actitudes hacia el internet’ (2021), en el cual un 67% de los jóvenes de 25 a 35 años son compradores online de productos y/o servicios, y un 73% de 36 a 50 años.

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...