¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS SERVICIOS EN LA NUBE?

¡Comparte!

Capacidad, flexibilidad y costos eficientes, son las ventajas diferenciales de tener un servicio en la nube, informó Jorge Gómez, Product Manager de cloud en InterNexa.

Migrar la información empresarial a la nube, resulta ser un cambio que va mucho más allá de una simple decisión de TI de procesar y almacenar la información en un lugar diferente; esta migración implica diversos retos, la necesidad de una estrategia y sobre todo y tal vez lo más importante, un cambio cultural para que la apropiación de esta solución realmente genere un valor agregado para la empresa.

“Antes de dar comienzo a cualquier servicio de cloud es primordial que evalúes los requerimientos de negocio actuales sin perder de vista la cultura organizacional para garantizar la apropiación a través de capacitación, sensibilización sobre Cloud y las ventajas de esta. Asimismo, es importante reforzar cuáles son esos procesos y funcionalidades que pueden cambiar, asegura Jorge Gómez, Product Manager de cloud en InterNexa.

Garantizar la continuidad, seguridad y adecuado almacenamiento de la información de un negocio es fundamental y mejora en un alto porcentaje la eficiencia del mismo, asimismo como la seguridad de tenerlo en un sitio neutral y de acceso controlado explicó Gómez de Internexa, quien además detalla que soluciones como THUNDER Cloud, su nube local, son un gran aliado para la gestión y protección de la información, ya que ésta permite tener alta disponibilidad y capacidad de procesamiento y almacenamiento de información en un solo lugar y accesible cuando y donde lo necesite.

“Actualmente, no es necesario hacer altas inversiones en equipos propios para hospedar la información y aplicaciones del negocio. Sin importar tu estructura o si tu base de datos es relacional o no, las soluciones de cloud computing te ofrecen la posibilidad de contar con una cantidad de recursos tecnológicos como almacenamiento y de computación escalable en la que puedes gestionar y administrar la información”, asegura Gómez. Esto, sin duda genera una tranquilidad para las empresas y sus líderes de asegurar su información y tenerla en lugares digitales con la seguridad requerida, para garantizar la continuidad de esta.

Entre las ventajas de los servicios en la nube que vale la pena recalcar están:

  • Capacidad: el cloud computing ofrece las capacidades que necesita cada compañía, sin hacer mayores inversiones.
  • Flexibilidad: contar con los recursos y servicios suficientes para un determinado proyecto y con la facilidad de ajustarlos a las medidas y presupuestos de la organización.
  • Costo-eficientes: rapidez para asignar recursos, desplegar o instalar aplicaciones, usando (y pagando) únicamente lo que necesites.
  • Control: permite tener un ecosistema dinámico para controlar no solo los recursos que consumes, sino también la localización de los servidores.
  • Disponibilidad: acceso seguro en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información.

Artículos relacionados

5 datos que desconocías sobre el smartphone oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022™

Con un enfoque orientado hacia el consumidor, vivo también...

3 consejos de HyperX para una configuración adecuada del audio

Lima, 25 de noviembre de 2022 - El sonido...

Black Friday 2022: HyperX ofrece descuentos de hasta el 30%

Lima, Perú – 24 de noviembre de 2022 -...

Kingston celebra 35 años de liderazgo en soluciones de memoria y almacenamiento

Sus productos de alta calidad y confiabilidad impulsan las...

Microsoft y Boston Consulting Group: avanzar para cerrar la brecha de habilidades de sustentabilidad

·       La brecha entre las necesidades de la fuerza laboral...

Conoce cuántos megas consumen los dispositivos electrónicos

Tener internet en casa es fundamental para realizar acciones...

Black Week: HP tiene todo el portafolio que necesitas con grandes descuentos

Con motivo del Black Friday, HP anuncia ofertas en...