¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS SERVICIOS EN LA NUBE?

Capacidad, flexibilidad y costos eficientes, son las ventajas diferenciales de tener un servicio en la nube, informó Jorge Gómez, Product Manager de cloud en InterNexa.

Migrar la información empresarial a la nube, resulta ser un cambio que va mucho más allá de una simple decisión de TI de procesar y almacenar la información en un lugar diferente; esta migración implica diversos retos, la necesidad de una estrategia y sobre todo y tal vez lo más importante, un cambio cultural para que la apropiación de esta solución realmente genere un valor agregado para la empresa.

“Antes de dar comienzo a cualquier servicio de cloud es primordial que evalúes los requerimientos de negocio actuales sin perder de vista la cultura organizacional para garantizar la apropiación a través de capacitación, sensibilización sobre Cloud y las ventajas de esta. Asimismo, es importante reforzar cuáles son esos procesos y funcionalidades que pueden cambiar, asegura Jorge Gómez, Product Manager de cloud en InterNexa.

Garantizar la continuidad, seguridad y adecuado almacenamiento de la información de un negocio es fundamental y mejora en un alto porcentaje la eficiencia del mismo, asimismo como la seguridad de tenerlo en un sitio neutral y de acceso controlado explicó Gómez de Internexa, quien además detalla que soluciones como THUNDER Cloud, su nube local, son un gran aliado para la gestión y protección de la información, ya que ésta permite tener alta disponibilidad y capacidad de procesamiento y almacenamiento de información en un solo lugar y accesible cuando y donde lo necesite.

“Actualmente, no es necesario hacer altas inversiones en equipos propios para hospedar la información y aplicaciones del negocio. Sin importar tu estructura o si tu base de datos es relacional o no, las soluciones de cloud computing te ofrecen la posibilidad de contar con una cantidad de recursos tecnológicos como almacenamiento y de computación escalable en la que puedes gestionar y administrar la información”, asegura Gómez. Esto, sin duda genera una tranquilidad para las empresas y sus líderes de asegurar su información y tenerla en lugares digitales con la seguridad requerida, para garantizar la continuidad de esta.

Entre las ventajas de los servicios en la nube que vale la pena recalcar están:

  • Capacidad: el cloud computing ofrece las capacidades que necesita cada compañía, sin hacer mayores inversiones.
  • Flexibilidad: contar con los recursos y servicios suficientes para un determinado proyecto y con la facilidad de ajustarlos a las medidas y presupuestos de la organización.
  • Costo-eficientes: rapidez para asignar recursos, desplegar o instalar aplicaciones, usando (y pagando) únicamente lo que necesites.
  • Control: permite tener un ecosistema dinámico para controlar no solo los recursos que consumes, sino también la localización de los servidores.
  • Disponibilidad: acceso seguro en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...