Cuatro alternativas tecnológicas que potencian la educación de los escolares

La era digital permite a los actuales estudiantes tener más herramientas tecnológicas que contribuyan a su desarrollo intelectual. Conoce más de ello en la siguiente nota.

Lima, 13 de marzo de 2023. Sin duda, la tecnología es una de las herramientas que continúa revolucionando la educación en el mundo. Las diversas alternativas tecnológicas en el campo de la educación han hecho del proceso educativo una experiencia más atractiva y eficiente para los estudiantes escolares.

Con la ayuda de la tecnología se ha logrado que el 66% de las instituciones educativas de América Latina usen herramientas tecnológicas que aporten a la educación de sus estudiantes, según un informe de Instructure.

En ese sentido y habiendo iniciado el ciclo escolar, María del Mar Vélez, CEO de Crack The Code, nos comparte algunas innovaciones en la tecnología que están potenciando la educación en nuestros escolares:

➔   Inteligencia artificial (IA). Con ella se logra crear estrategias que aporten a las necesidades educativas de los estudiantes. Por ejemplo, si un alumno requiere absolver alguna duda sobre su tarea en tiempo real, el asistente del sistema educativo -creado por IA- puede dar respuesta a sus preguntas. Hoy en día, el ChatGPT es la inteligencia artificial más avanzada y popular.

➔   Tabletas gráficas. Es una herramienta de apoyo que le sirve mucho a los estudiantes para realizar las tareas designadas en el colegio pues con ella pueden tomar apuntes, dibujar, pintar y hasta hacer modelaciones 3D que impulsen su creatividad y pensamiento.

➔   Vídeojuegos para escolares. Gracias a la tecnología, existen diversos videojuegos en el mercado. A través de ellos, los niños y adolescentes no solo se divierten sino que también incrementan su rendimiento en la etapa escolar, refuerzan sus conocimientos y fomentan una trabajo colaborativo.

➔   Uso del Stem y la domótica. El objetivo del Stem es hacer que los niños piensen, se desarrollen y trabajen en base a la resolución de problemas reales. Con la domótica, los estudiantes pueden hacer recorridos virtuales en la escuela o en su casa, interactuar y tener control sobre el entorno, ayudándolos a una mejor convivencia. Por ejemplo: apagar la luz, poner su música favorita, etc., con el uso de su móvil o a través de su voz.

Estas alternativas tecnologías definitivamente están contribuyendo en la educación de los escolares, quienes de aquí a un par de años se estarían desempeñando en actividades laborales que aún no existen, según el Banco Mundial.

Si deseas ingresar al mundo de la tecnología y aprender más de ella, puedes revisar la página web de Crack The Code en el siguiente enlace.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados