More

    Cuatro aspectos a tener en cuenta para adquirir un equipo empresarial

    Con el avance que tiene la transformación digital en el Perú, reconocido en el Índice de Madurez GovTech (GTMI) del Banco Mundial (BM), muchas empresas, e incluso las nuevas que se están formando, necesitan de los mejores equipos de cómputo para mantener de forma óptima sus operaciones o, en el caso de los emprendimientos, tener un excelente comienzo en el contexto de la digitalización.

    Si bien el mercado ofrece una gran variedad computadoras, (de escritorio, All in One, Workstation y laptops), las cuales, en su gran mayoría, presentan una gran versatilidad para el desempeño laboral, es importante tener en claro ciertos detalles para elegir el equipo correcto. Por tal motivo, Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial de AMD, da a conocer cuatro aspectos relevantes sobre equipos corporativos, que permitirán tomar una decisión inteligente y realizar una inversión que ayude a la compañía en el largo plazo.

    Portabilidad y espacio

    Un detalle no menor sobre los equipos de cómputo es el modelo que adquirimos. Como se mencionó anteriormente, existen muchas presentaciones para un computador, no obstante, se debe tomar en cuenta el espacio y el ritmo de trabajo para tomar una decisión acertada. Es por ello que, lo más ideal es optar por un computador portátil. 

    Si se trata de un emprendimiento nuevo, una pequeña oficina o teletrabajo, lo ideal sería adquirir una portátil. Estos equipos destacan por no ocupar gran espacio, así como su portabilidad, lo que permitirá llevar el trabajo a todos lados, incluso si uno quiere cambiar su ambiente de trabajo por uno más cómodo. Por otro lado, si se trata de oficinas colaborativas, de igual forma, una laptop, desktop o una estación de trabajo (workstations) son lo más recomendado para este tipo de lugares. En cuanto a los workstations, dependiendo de la labor, este podría representar una mejor inversión a largo plazo.   

    Rendimiento

    Una vez elegido el modelo para la oficina, lo siguiente será elegir el computador según sus características o especificaciones técnicas. Estas deben ser acorde a las funciones que se ejecutarán en la oficina. Si hablamos de trabajos enfocados al diseño o al desarrollo de maquetas en 3D, se necesitará un mayor rendimiento a comparación de labores como la elaboración de documentos en Office. Es por ello que el usuario debe cerciorarse del tipo de procesador, RAM, el almacenamiento y, dependiendo del propósito que busca desarrollar, contemplar la inclusión de una tarjeta grafica 

    En este punto, el usuario debe reconocer los aspectos clave de los tres primeros componentes mencionados anteriormente. En cuanto a los procesadores, este debe tener una buena velocidad de frecuencia base (de al menos 3Ghz), y una gran cantidad de núcleos de alto rendimiento. Por otro lado, la memoria RAM debe ser mayor a 8 GB con un sistema de memoria DDR4, para que, al abrir programas, estos tengan mayor fluidez. Finalmente, en cuanto a almacenamiento optar por un disco de estado Solido (SSD). Es primordial para el desempeño, ya que optimizara la velocidad en la que el sistema operativo y los diferentes softwares o aplicaciones se ejecutan.

    Seguridad

    Una empresa, al igual que sus colaboradores debe cuidar toda su información relevante. Datos como la contabilidad y el inventario deben mantenerse libre de cualquier amenaza virtual. Teniendo en cuenta que los ciberataques han aumentado en un 24%, según el informe de Kaspersky, es necesario contar con capas de protección para que la incursión de la compañía al ámbito digital no tenga ningún inconveniente.

    Si bien la recomendación aquí sería optar por un software de antivirus de confianza, lo mejor que se puede hacer es complementar esta defensa con seguridad desde el hardware. En ese sentido, los Procesadores AMD Ryzen PRO 5000 cuentan con funciones adicionales y exclusivas para proteger aún más el equipo. Gracias a su innovadora arquitectura Zen 3 y características como el AMD Shadow Stack, AMD Secure Pro y AMD Memory Guard, el computador estará protegido desde el hardware contra cualquier vulnerabilidad digital. Esta familia de componentes son los mejores aliados para el mundo corporativo.

    Durabilidad

    En cuanto al consumo de energía, un equipo de trabajo por lo general se mantendrá encendida entre 8 a 12 horas sin interrupciones. Por lo que se vuelve necesario que el computador cuente con una batería de alta duración. Teniendo en cuenta los ritmos laborales, la duración mínima que debería tener sería 10 horas, para luego funcionar conectado a la corriente.

    Otro detalle importante es el enfriamiento del equipo, el cual está ligado a su durabilidad. Mantener el computador a una buena temperatura permitirá que su tiempo de vida se prolongue mucho más, por ello es necesario conocer la Potencia de Diseño Térmico (TDP por sus siglas en inglés) de los componentes de la laptop. El prioritario siempre será el procesador, por lo que mientras menos Watts indique su TDP, tendrá un mejor consumo energético y rendirá mucho más tiempo dentro de la oficina.

    Estas recomendaciones serán vitales para dar el primer paso, si se está emprendiendo, o si se desea mejorar la productividad de la compañía con un buen equipo de cómputo. En AMD, somos conscientes de la gran necesidad que existe por contar con herramientas digitales de alto rendimiento, por lo que nuestras soluciones tecnológicas buscan brindar ese apoyo a los empresarios en el Perú.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img