Cuatro beneficios de conocer nuestro ADN

Las pruebas genéticas son capaces de proporcionar múltiples beneficios hacia el ser humano, permitiendo que este pueda llevar un estilo de vida más saludable y con un enfoque personalizado. 

Lima, 03 de julio de 2023.- Desde hace un par de años atrás que realizarse un examen genético se ha vuelto bastante común entre los peruanos, puesto que ha quedado demostrado que estos aportan una gran cantidad de beneficios, así como muchísima información detallada y veraz sobre nuestros cuerpos que permitirá que aquellas personas que decidan hacerse un test de ADN puedan transformar su estilo de vida y redireccionarlo hacia un un estilo de vida más saludable y con un enfoque personalizado.

Según la OMS, más de 138 millones de personas se ven afectados por errores médicos y 2,6 millones mueren cada año. Estos errores pueden deberse a fallos en los diagnósticos, en la prescripción de medicamentos, tratamientos y un uso inapropiado de fármacos. Además, resaltó que estos errores ocurren porque los sistemas sanitarios no están diseñados adecuadamente para que puedan afrontar estos errores y a su vez, aprender de ellos.

Siendo conscientes de los diversos beneficios que trae consigo la realización de un examen genético, Ulises Chesini, CEO de Bitgenia, empresa dedicada al procesamiento de ADN, mediante una prueba genética, nos detalla cuatro beneficios que podría aportar un examen de esta índole, en el estilo de vida de las personas que deseen pasar por este proceso:

  1. Diagnostica ciertas enfermedades y te permite conocer su nivel de gravedad o que tan avanzada está, mediante la identificación de cambios genéticos. 
  2. Da información para modificar nuestra alimentación y forma de realizar actividad física para mejorar nuestra calidad de vida.
  3. Ayuda a los médicos a decidir el mejor medicamento y dosis correcta para el paciente.
  4. Permite prevenir enfermedades antes que se desarrollen, modificando el estilo de vida. Algunas de estas son la diabetes, celiaquía, Alzheimer de aparición tardía, enfermedades oculares, o algunos tipos de cáncer.

“Los análisis genéticos desempeñan un rol importante y fundamental al momento de determinar el riesgo de contraer ciertas enfermedades, así como en los exámenes de diagnóstico y de tratamiento. En el Perú, realizarse este tipo de exámenes, cada vez será más común y, debido a sus múltiples beneficios, serán más personas las que validarán los beneficios. Por ejemplo, desde Bitgenia trabajamos constantemente por realizar alianzas con reconocidos laboratorios, farmacéuticas, hospitales, clínicas y demás, lo cual nos permite saber cómo ha ido aumentando la popularidad de estas soluciones”, comentó Chesini.

Si bien es cierto que nadie está libre de padecer enfermedades, la realización de este tipo de pruebas podría en contribuir con la prevención de estas o incluso, detectar alguna que se pueda estar padeciendo y aún no se haya diagnosticado.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...