More

    CUATRO FORMAS DE MEJORAR EL SISTEMA DE SEGURIDAD PARA TU NEGOCIO

    A pesar del contexto que se vive en el país, la inseguridad se mantiene como una de las problemáticas principales que debe ser atendida, a modo de prioridad, debido a los altos índices que se muestran. Según el boletín sobre seguridad ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el último semestre del 2021 (julio- diciembre) el 21,6% de la población de 15 y más años de edad del área urbana a nivel nacional fueron víctimas de algún hecho delictivo. Asimismo, en las ciudades de 20 mil a más habitantes, esta cifra alcanzó el 24,0%, mientras que a nivel de centros poblados urbanos entre 2 mil y menos de 20 mil habitantes el 15,3%.

    Frente a este panorama, las empresas se vienen sumando a la lucha de la inseguridad de manera integral, creando vínculos entre los agentes de seguridad y la tecnología. Sin embargo, la implementación de un sistema de seguridad no sólo de trata de incorporar cámaras en determinadas áreas, sino pensar de manera eficiente en relación a las necesidades de cada negocio.

    Según Alex Huambachano, Director de Canales de Hikvision Perú, menciona que hacer que un sistema de seguridad eficiente es mucho más fácil de lo que uno se imagina. Al centrarse en algunos elementos claves, se vuelve sencillo y valioso a largo plazo: hace que las operaciones sean más ágiles y eficaz, agrega todo lo que necesita en la palma de su mano y genera poderosos conocimientos de seguridad. De este modo, el especialista da a conocer cuatro formas de mejorar su sistema de seguridad

    1. Piense en la seguridad proactiva

    Un sistema de seguridad por video tradicional funciona mediante monitoreo pasivo, lo que significa que se hace referencia a él después de que ocurren los incidentes. ¿Por qué? Por lo general, la inteligencia es limitada o nula para detectar un evento de intrusión real. Esta es una realidad que dificulta que el personal de seguridad se concentre y actúe. Mientras que un sistema más inteligente puede identificar con precisión desde el principio, puede transformar el monitoreo pasivo en seguridad proactiva sin limitaciones, por ejemplo, luz o clima. Este mantiene funciones de pre grabación para disuadir al intruso y al mismo tiempo notifica al personal de seguridad para tomar medidas de inmediato.

    2. Cuando se trata de simplificar búsquedas

    Ahora que el sistema permite una respuesta inmediata, se puede prestar atención a su uso para búsquedas forenses. La mayor parte del video grabado en un NVR o DVR rara vez se ve. Pero, cuando llega el momento en que se necesita una pequeña pieza de video, los operadores se enfrentan a miles de horas de video grabado. Una búsqueda inteligente de archivos de video puede simplificar enormemente la tarea y ayudar a un investigador a encontrar rápidamente evidencia de un evento. Las soluciones se pueden encontrar en análisis de video inteligente, por ejemplo, detección de personas y vehículos, reconocimiento de matrículas y otras funciones poderosas.

    3. Más inteligente con convergencia

    La mayoría de los sistemas de seguridad solían ser independientes; en otras palabras, fueron diseñados para funcionar de manera independiente y autónoma. Pero los usuarios necesitaban acceder y administrar cada sistema con sus respectivas plataformas e inicios de sesión. Si da el siguiente paso para obtener un sistema convergente, la solución unificada permite a los usuarios acceder a todos los dispositivos de seguridad en una plataforma, que cubre cámaras de video, control de acceso, videoportero, equipos de alarma y más. De esta manera, los usuarios pueden establecer reglas para tipos de eventos, horarios y acciones activadas, como alertas de enlace a la salida de una cámara en particular que está capturando la violación de seguridad. Aumentando fácilmente su seguridad con más comodidad.  

     4. Información valiosa más allá de la seguridad

    Cuando su operación de seguridad se optimiza con éxito, la información sobre las operaciones comerciales puede llegar. Las cámaras inteligentes de conteo de personas pueden rastrear con precisión el flujo y el número de clientes, lo que ayuda a los minoristas a ajustar el nivel de personal en diferentes momentos. Las cámaras de mapas de calor ayudan a comprender los puntos calientes en todo el piso de producción y optimizar el diseño. Además, se pueden colocar cámaras de detección de colas para monitorear las colas en tiempo real, lo que ayuda a los minoristas a administrar sus líneas de pago. Todos estos métodos funcionan para aumentar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia de compra en la tienda.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img