Cuatro herramientas para potenciar tu negocio online

Hootsuite,  Google Workspace, Wix y CRM, las herramientas que todo emprendedor debe tomar en cuenta para hacer crecer su negocio en el mundo digital.

Lima, mayo de 2023.- Según un estudio de Euromonitor Internacional, el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en Latinoamérica. Esto, sin duda, refleja el nivel de emprendedurismo de los peruanos y resiliencia, además de su constancia para mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías y así conquistar nuevos segmentos de consumo.

Y es que iniciar un negocio online por sí solo no es suficiente, también es importante  hacer uso de ciertas herramientas para aprovechar al máximo todo el potencial del mismo, empezando por lo esencial, que es tener una buena pasarela de pagos, precisa Felipe Venturo, gerente general de izipay.“Es clave que las empresas sumen una pasarela de pago segura, como la que ofrece izipay, ya que cuenta con un sistema de protección contra fraudes y tiene un sistema de ventas seguro y confiable; además de adaptarse a las principales plataformas de e-commerce y dar el acompañamiento en el proceso de integración”.

Asimismo, existen otras opciones tecnológicas que los emprendedores deben tener en cuenta e implementar para hacer crecer sus negocios y estar acorde a las necesidades de un mercado que está en constante cambio, que se detallan a continuación:

1. Hootsuite (gestor de redes sociales). Esta plataforma gestiona al mismo tiempo diferentes perfiles de las principales redes sociales, y también permite alimentar la interacción de la identidad del negocio digital.  De este modo, se automatizan los procesos de posteo, ganando mayor presencia y haciendo más fluida la comunicación e información con tus clientes.

 

2. Google Workspace. Es un conjunto de soluciones cloud que ayudarán a mejorar la operación y productividad de tu empresa. La más conocida de estas soluciones es Google Analytics, que te permitirá tener una visión más completa de la interacción con los clientes de tu negocio, de esta manera podrás ofrecerles mejores experiencias y conseguir resultados.

 

3. izipay web.  En alianza con uno de los especialistas en web como Wix le dan a los emprendedores una opción rentable y segura para vender sus productos por Internet. Y es que nada mejor que un sitio web para poder promover, actualizar y optimizar todos los datos y contenidos de los servicios o productos que tu negocio ofrece. Ya sea que quieras mejorar tu SEO o utilizar herramientas analíticas avanzadas, este sistema permite gestionar a los usuarios y  medios, de forma flexible y sencilla.

 

4. CRM (Gestor de relacionamiento con el cliente). El CRM, la herramienta de gestión de relaciones con clientes es un software que se encarga exactamente de eso: organizar y administrar las relaciones entre una empresa y sus clientes. Capta usuarios potenciales, automatiza mensajes y te mantiene al día con tus públicos permitiendo hacer todo el proceso de ventas, brindándole al cliente una atención personalizada.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...

HONOR Magic Moment Awards: Cinco consejos para capturar increíbles fotos con el celular

Lima, 17 de junio de 2024.- Los smartphones han revolucionado...