More

    Cuatro recomendaciones de portátiles según tu perfil

    En este último año, el mercado de laptops ha experimentado un crecimiento considerable. Según el último estudio de GFK en el 2020, en el Perú, la venta de portátiles se duplicó y se estima que este siga creciendo cada año. La pandemia ha generado nuevos hábitos en el consumidor, lo que se ha traducido en que los usuarios les den más importancia a estos dispositivos debido a su versatilidad para realizar funciones laborales (teletrabajo o educación a distancia) y de entretenimiento.

    Hoy en día, la característica más relevante de los equipos portátiles es su funcionalidad multitarea. Por ello, es importante que el usuario sepa reconocer para qué necesita el dispositivo y así realizar una inversión inteligente. En ese sentido, Giovanni Orezzoli, Consumer Sales Manager de AMD, ofrece algunas opciones ideales de laptops que van acorde a cuatro tipos de consumidores, destacando los aspectos más importantes de estos.

    Un Dj o productor musical 

    Actualmente, los profesionales de la música trabajan con distintos softwares encargados de la edición y corrección de audio. Programas como Native Instruments Traktor, Gibson Deckadance o Presonus Studio requieren de equipos de excelente rendimiento y de bajo consumo energético, ya que se mantendrán operando por muchas horas, ya sea en una presentación o elaborando alguna pista de audio.

    En este caso, la portátil de ASUS Zenbook 14’ es la mejor opción. Este equipo, potenciado con un Procesador AMD Ryzen 5 4500U de 6 núcleos y una memoria RAM de 8Gbs, brindarán la mejor eficiencia para las distintas actividades de estos profesionales. Por otro lado, cuenta con una unidad de estado sólido de 512Gb (SSD), lo que asegura un buen almacenamiento para el usuario. Sin duda, una increíble opción que ofrece un rendimiento fluido para realizar multitareas sin interrupciones.  

    Un estudiante universitario

    Los estudiantes universitarios son uno de los públicos más difíciles. Según su carrera, suelen tener requerimientos muy distintos. Las necesidades de un diseñador no serán los mismos al de un estudiante de administración; no obstante, todos ellos requieren de un equipo con un buen desempeño, que pueda trabajar de manera fluida, y que cumpla con las características técnicas para soportar cualquier programa.

    Para este tipo de usuario, la Lenovo Yoga Slim 7 es la mejor opción. Este elegante equipo cuenta con un Procesador AMD Ryzen 7 4700U de 8 núcleos con gráficos Radeon integrados, los cuales permiten la ejecución fluida de softwares como AutoCAD y los programas de Adobe Suite. Cabe mencionar que esta portátil cuenta con 16Gb de RAM y una unidad de almacenamiento de 512Gbs, lo que permitirá que el dispositivo opere sin problemas. Por todo esto, la Lenovo Yoga Slim 7 se convierte en la mejor inversión para cualquier estudiante.

    Influencers y creadores de contenido

    Además de los nuevos hábitos que se han generado en el último año, otras personalidades que han surgido en el mundo digital son los creadores de contenido. Estos usuarios tienden a entretener o educar a su público objetivo en base a elementos audiovisuales (videos y fotos). Es por ello, que requieren de un equipo sumamente potente que les permita desarrollar todos estos materiales e incluso que soporten programas como OBS o Avid Media Composer.

    Por eso mismo, la portátil ideal para ellos es la ASUS ROG Flow X13, la cual cuenta con un Procesador AMD Ryzen 9 5900HS de 8 núcleos con gráficos Radeon integrados. En el rubro gráfico, este equipo cuenta también con una tarjeta gráfica dedicada, lo que permite un mejor desempeño para los softwares de edición de fotos y videos. En cuanto a la RAM, posee 16Gb y un almacenamiento de 512 Gbs (SSD), el cual asegura gran velocidad y rendimiento en un equipo ultracompacto. Si hablamos de potencia, este equipo es una gran inversión a futuro.

    Ingeniero de Software

    Para este tipo de profesional, su rutina de trabajo está enfocada en la planificación y conducción de experimentos, la gestión de proyectos, y el desarrollo y mantenimiento de la calidad de softwares. Todas estas actividades requieren de un equipo sofisticado que cumpla con brindar gran rendimiento y fluidez al momento de trabajar.

    En ese sentido, y en torno a las distintas actividades que realiza este profesional, la MSI Modern 14’ es la mejor alternativa. Gracias a su potente Procesador AMD Ryzen 7 4700U de 8 núcleos con gráficos Radeon integrados, puede completar distintas tareas sin ningún problema. Asimismo, cuenta con una memoria RAM de 16 Gbs, la cual puede ser expandida a 32 para mayor fluidez. Su mejor ventaja es la duración de su batería, la cual le permite un rendimiento de hasta 7 horas de trabajo continuo. Estos detalles, además de su diseño liviano y elegante, lo hacen una opción perfecta para transportar el trabajo a cualquier parte.

    Desde AMD, entendemos que las necesidades del usuario cambian, volviéndose más exigentes con el pasar del tiempo, es por ello que la compañía se encuentra en constante innovación para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para cada necesidad de usuario, con el objetivo de su inversión sea de provecho a mediano y a largo plazo.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.