Cuatro recomendaciones para planificar una campaña promocional por Fiestas Patrias

¡Comparte!

Las celebraciones a lo largo del año representan diversas oportunidades para los múltiples comercios. Es en ese sentido qué, los negocios aprovechan los días festivos y feriados largos para promocionar de manera exponencial sus productos y/o servicios a través de la gama de opciones que ofrece el mercado digital. 

Asimismo, elegir una conexión estable y confiable, es clave para potenciar el crecimiento de un negocio durante las campañas de promoción que realice durante el año. No importa donde se encuentre, si un emprendimiento atiende en el interior del país, aun en zonas rurales alejadas, se puede contar con una buena conexión de Internet. 

Es por ello que, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, brinda algunas recomendaciones a fin de planificar de manera estratégica una campaña de negocios para aprovechar todas las festividades que se realizarán en lo que queda del año. 

  1. Establecer metas por plazos. Es importante trazar objetivos medibles a corto, mediano y largo plazo. Estos mismos deben estar alineados con las estrategias que se tengan pensadas emplear en cada una de las campañas comerciales a realizarse. Un claro ejemplo de objetivos cuantitativos puede ser ampliar la cartera de clientes, obtener más seguidores en redes sociales, crear una página web, entre otros.
  1. Conocer al público objetivo. El concepto de las ventas es tan variable que para iniciar una campaña de negocios digital lo más recomendable es identificar al público objetivo, saber a quién va dirigido el producto y/o servicio, conocer las preferenciales es fundamental para llegar de manera correcta a cada uno de los consumidores. 
  1. Configurar la plataforma virtual o red social idónea. Es vital conocer cuál es la plataforma virtual que tiene más interacción con el público objetivo. Por ejemplo: Facebook es la red social más utilizada por mayores de 40 años, Tik Tok es la plataforma virtual más usada por público más joven, entre otras. Identificar la red social con la que trabajará es fundamental para lograr captar la atención de los usuarios que se encuentran dentro de nuestro target con los mensajes claves adecuados. 
  1. Destinar un presupuesto. La inversión es parte de los negocios, para contar con una presencia activa en el mercado digital se recomienda destinar un presupuesto para llegar a más usuarios con las promociones y mensajes establecidos. El presupuesto dependerá de la cantidad de público al cual se quiere llegar, el stock de los productos, el alcance de la marca y duración de la campaña. Cada negocio tiene que prever estos detalles para destinar el presupuesto adecuado a cada campaña comercial. 

Planificar una estrategia de ventas potente requiere de dedicación y organización, por lo que, muchos emprendimientos no suelen establecer objetivos para reforzar sus ventajas diferenciales frente a la competencia y seguir vigentes en el mercado. 

La digitalización ha permitido que los negocios crezcan de manera exponencial para seguir posicionando sus productos y servicios a través de Internet, el mejor aliado para los emprendimientos del bicentenario. 

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

¡No te quemes!: evita el burnout y dale prioridad a tu salud con estos consejos

El 53% de los trabajadores en LATAM presenta preocupación...