Cuatro tecnologías que permiten maximizar cada recorrido en una pick-up

Lima, 30 de noviembre de 2023.- Las pick-ups, con su resistencia y versatilidad, son la elección ideal para aquellos que buscan combinar aventura y trabajo. Su diseño robusto, potencia y seguridad permiten enfrentar cualquier terreno; por ello, el reconocido deportista amante de la aventura todoterreno y embajador de Ford, Hugo García, comparte cuatro tecnologías presentes en la Nueva Ranger®, que permiten conquistar las rutas más desafiantes:

·       Sistema de tracción inteligente: tecnología Ford que permite elegir entre 4 tipos de tracciones, las cuales se adaptan a las condiciones de caminos desafiantes como desiertos o dunas, logrando una conducción dinámica y de gran desempeño bajo demanda. Entre los modos con los que cuenta la Nueva Ranger están 4×2, 4×4 L, 4×4 H y 4×4 A. Además, su caja de transferencia electrónica puede activarse mediante un botón físico o a través de la pantalla del navegador todoterreno.

·       Modos de manejo:  este sistema permite ajustar dinámicamente la configuración del vehículo según las demandas del trayecto, recalibrando componentes desde la transmisión hasta el control de tracción. En esa línea, la Nueva Ranger se destaca como la única en su segmento equipada con modos de conducción inteligentes, como Normal, Eco, Resbaladizo y Remolque/Arrastra en la versión XLT, y dos adicionales (Barro/Surcos y Arena) en la versión Limited. Estos modos garantizan una conducción segura y adaptada a diversas situaciones de uso.

·       Capacidad de vadeo: no solo se centra en salvaguardar los componentes vitales del motor contra el impacto del agua, sino que también permite que el vehículo supere obstáculos de hasta 800 mm de profundidad a una velocidad constante de hasta 7 km/h. Esta ingeniosa función garantiza que los conductores con confianza en entornos desafiantes, superando arroyos, ríos y terrenos anegados con seguridad y tranquilidad.

·       Ford Co-Pilot 360™: un grupo de tecnologías semiautónomas que permiten un manejo más seguro, relajado y placentero, gracias a la incorporación de asistencias de conducción que van desde el Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con Stop & Go y centrado de carril hasta el Asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos, además del Asistente de frenado en reversa. Asimismo, cuenta con el Control Automático de Luces Altas, el Asistente de dirección evasiva, la Cámara 360°, el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y un amplio conjunto de sensores tanto delanteros como traseros para estacionar sin problemas.

Cabe resaltar que Nueva Ranger es la primera pick-up conectada de Ford y recibe actualizaciones de la nube (over the air) para los sistemas del vehículo, lo que permite mejorar su rendimiento y seguridad a lo largo del tiempo. En ese sentido, los usuarios pueden acceder al portal Ford Pass Pro para revisar en tiempo real los datos del vehículo como alertas preventivas, correctivas y de mantenimiento, así como al consumo de combustible, odómetro, entre otros. Asimismo, cuenta con un programa de monitoreo inteligente, mediante el cual, personal especializado brinda soporte sobre señales que puedan afectar la operatividad de la unidad y los usuarios puedan estar preparados para cada aventura.

De igual manera, como parte de su compromiso continuo con la innovación y la excelencia, Ford ofrece en el país una amplia gama de pick-ups, que se adaptan al perfil de los conductores, como la Nueva Ranger, Ranger Raptor™F-150® Raptor®F-150™ y Maverick®, así como las versiones híbridas de estas dos últimas.

Para conocer más, visita Ford.pe.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

DERCO CENTER LANZA EL «RENOVATÓN»: LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA RENOVAR TU AUTO

Durante todo junio, Derco Center te ofrece la oportunidad...

Autoshow 2024: Encuentra tu vehículo ideal con beneficios increíbles

Del 11 al 15 de junio, Autoshow Divemotor ofrece...

El ícono de Ford llega a Perú: la nueva generación de Bronco® se estrena en su versión más potente

·       La reconocida SUV se suma al portafolio del país...

Nueva Ranger es elegida como la pick-up más segura en Argentina

Nueva Ranger fue premiada por CESVI Argentina como el...

CHANGAN AUTO PRESENTA CONVERSIÓN A GLP PARA MODELOS NEW CS35 PLUS Y NEW CS55 PLUS

Changan ofrece una solución rentable y respetuosa con el...

A 60 años de su lanzamiento: llega a Perú la séptima generación de Ford Mustang®

Ford Perú comercializará exclusivamente la versión coupé GT Premium...