Cuatro tips para cuidar el aire acondicionado de tu vehículo

Lima, 14 de marzo de 2023.- La costa peruana estaría soportando una de las olas de calor más prolongadas de los últimos 19 años, con temperaturas mayores a los 30°C, según SENAMHI. En ese sentido, el uso del aire acondicionado en el transporte privado se ha vuelto cada vez más recurrente y necesario para poder mantener una temperatura regulada y constante.

Por esta razón, Ford Perú brinda cuatro consejos para alargar la vida de este sistema y conservar en buen estado el vehículo, mientras se mantiene el confort de todos los integrantes a bordo:

1.     Incrementa progresivamente la potencia del aire al encender el vehículo: se recomienda no encender el sistema de aire acondicionado a su máxima potencia automáticamente después de prender el vehículo. Esto debido a que se le estaría forzando a trabajar sin ayuda del motor, lo que podría causar daños a largo plazo. Lo recomendable es utilizar el sistema de enfriamiento cuando el vehículo esté en movimiento e ir elevando la potencia de manera progresiva durante el trayecto, esto ayudará a que la cabina se enfríe más rápida y eficazmente.

2.     Programa mantenimientos de manera regular: conservar limpios y en buen estado los filtros de aire, el gas de refrigeración y las rejillas que conforman el sistema de enfriamiento del vehículo ayudará a que la ventilación circule correctamente, que no entre aire sucio ni malos olores a la cabina y que el sistema de aire acondicionado enfríe correctamente. Agenda periódicamente citas de servicio en lugares autorizados para mantener el vehículo en perfectas condiciones.

3.     Evita acelerar a fondo: al momento de utilizar el aire acondicionado de tu auto, SUV o Pickup evita acelerar a fondo, pues esto provoca que el sistema de enfriamiento se quede sin energía para su correcto funcionamiento. En ese sentido, es recomendable tener una aceleración progresiva y constante para que el motor pueda generar suficiente potencia para mantener la velocidad del auto y conservar un óptimo enfriamiento o calefacción dentro de la cabina.

4.     Utiliza el aire acondicionado con regularidad y de manera correcta: el encender con regularidad el sistema de enfriamiento del vehículo, incluso en temporadas de lluvia o frío, ayudará a mantener el correcto funcionamiento del aire acondicionado. De esta manera, el gas que se encuentra en el compresor de aire no se evaporará. Además, es importante conservar temperaturas constantes y mantener las ventanas cerradas para evitar un uso excesivo de energía.

Para más información, visita Ford.pe.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

DERCO CENTER LANZA EL «RENOVATÓN»: LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA RENOVAR TU AUTO

Durante todo junio, Derco Center te ofrece la oportunidad...

Autoshow 2024: Encuentra tu vehículo ideal con beneficios increíbles

Del 11 al 15 de junio, Autoshow Divemotor ofrece...

El ícono de Ford llega a Perú: la nueva generación de Bronco® se estrena en su versión más potente

·       La reconocida SUV se suma al portafolio del país...

Nueva Ranger es elegida como la pick-up más segura en Argentina

Nueva Ranger fue premiada por CESVI Argentina como el...

CHANGAN AUTO PRESENTA CONVERSIÓN A GLP PARA MODELOS NEW CS35 PLUS Y NEW CS55 PLUS

Changan ofrece una solución rentable y respetuosa con el...

A 60 años de su lanzamiento: llega a Perú la séptima generación de Ford Mustang®

Ford Perú comercializará exclusivamente la versión coupé GT Premium...