More

    Cuidado con los regalos tecnológicos que recibieron tus hijos en fiestas

    Juguetes tecnológicos (2)En algún momento de nuestra infancia, esperamos el día que mágicamente aparecían regalos debajo del árbol de navidad en recompensa a nuestro buen comportamiento durante todo el año.

    Pero, ¿quién entrega juguetes a los niños en ésta época navideña? Todo depende del país, si bien es Papá Noel en España, Santa Claus en Estados Unidos, Los Tres Reyes Magos en México, San Nicolás en Venezuela y así, una gran lista de nombres alrededor de todo el mundo.

    Los juguetes más novedosos eran los protagonistas de las cartas que hacíamos con tanta ilusión. Pero los tiempos han cambiado, y junto con los avances tecnológicos, los niños y adolescentes ahora piden desde un teléfono inteligente, e-books , coches de autos remoto y tablets hasta drones, todos conectados, invariablemente, a internet.

    Según el reciente estudio Los Regalos más Hackeables de 2015, uno de los objetivos de los hackers serán justamente aparatos para niños. Desafortunadamente, con este tipo de artículos que involucran conexiones a Internet, casi nunca se piensa en seguridad, lo que expone potencialmente a toda la familia.

    Intel Security preparó las siguientes recomendaciones para que todos los encargados de hacer felices a los niños y tengan en cuenta para los regalos tecnológicos:

    • Gadgets para niños. Si un juguete tiene conexión a Internet, aprenda como cambiar la contraseña predeterminada o modificar los ajustes para restringir lo que transmite a Internet.
    • Teléfonos inteligentes y tabletas. Con la euforia de estrenar el nuevo dispositivo, no se le dedica el tiempo a protegerlo. Asegúrese de blindarlos con una contraseña e instalar software de seguridad.
    • Dispositivos con cámara habilitada. Las contraseñas predeterminadas pueden dar acceso inmediato a los cibercriminales en los dispositivos. Cambie la contraseña después de iniciar sesión por primera vez.
    • Asegure los regalos tecnológicos utilizando seguridad completa. Los nuevos dispositivos generalmente significan nuevas oportunidades para que los hackers los ataquen. Deténgalos con una solución de seguridad completa como McAfee Total Protection™, que protegerá su red de dispositivos de hackers, sitios maliciosos y otros archivos sospechosos que pueden arruinar la celebración de sus fiestas. 

    No olvide visitar la siguiente liga donde encontrará herramientas de seguridad gratuitas que Intel Security tiene para usted: http://home.mcafee.com/store/free-services

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img