Cumplo, fintech social de financiamiento a pymes, nombra a Daniel Lira Vera como Country Manager para Perú

¡Comparte!

La compañía continúa avanzando con sus objetivos estratégicos y respondiendo a los nuevos desafíos del mercado local.

Lima, agosto del 2022.- Cumplo -fintech social nacida con el propósito de combatir la desigualdad en el acceso a capital y construir un sistema financiero más justo para las pymes latinoamericanas-, anunció el nombramiento de Daniel Lira Vera como Country Manager para Perú a partir del primero de junio de 2022, con el objetivo de dar respuesta rápida a las necesidades de la organización y de sus clientes.

Lira es economista, licenciado de la Universidad del Pacífico. Dado que, previamente, desarrolló su carrera en empresas como Faro Capital, Bank of America y en startups digitales como Uber y Rappi, -en este último como Gerente Regional de Producto Tecnológico- Lira ha logrado desarrollar un perfil versátil al entender el mundo financiero y tecnológico.

El ejecutivo cuenta con alta capacidad en negociación, análisis, liderazgo y ejecución. Es un innovador de la industria con una profunda experiencia en el lanzamiento, así como en crecimiento de productos tecnológicos en diferentes países de la región.

Sus funciones principales serán liderar el equipo de Cumplo y su expansión en Perú, llegando a fin de año con US$5 millones mensuales financiados a pymes locales.

“Ser considerado para esta posición me da la posibilidad de contribuir a la inclusión financiera de miles de pymes en el Perú, dándoles oportunidades de financiamiento más justas, eficientes y sostenibles. Espero aportar con mi experiencia lanzando y desarrollando productos y soluciones tecnológicas que ya se están usando en Latinoamérica, además de mi conocimiento del sector financiero local”, comentó Lira. 

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...