More

    CYBER DAYS: ¿CÓMO REALIZAR UNA COMPRA ONLINE DE FORMA SEGURA Y SATISFACTORIA?

    El cómo realizar una compra online de forma segura y satisfactoria, es una inquietud para cada vez mayor cantidad de peruanos. Sobre todo, en esta nueva coyuntura, en la que las compras online se realizan con mucho mayor frecuencia. 

    Por ello, la Cámara de Comercio de Lima desarrolla los Cyber Days, cuya tercera edición en este 2021 se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de noviembre. El propósito es el de incentivar las compras online en los peruanos desde casa preservando su salud, y por supuesto, con las increíbles ofertas. Aquí te brindamos algunas recomendaciones para realizar compras seguras y satisfactorias.

    1. Elabora tu #CyberLista: Prepara un listado de los productos o servicios que más te interesan, de acuerdo a tus prioridades y presupuesto. Debes evitar sobre-endeudarte, compra solo lo que necesites aún en días donde los descuentos estén de locura, como en los Cyber Days.

    2. Utiliza una conexión segura: Para ingresar tus datos personales y finalizar tu compra online, utiliza una conexión a internet segura y privada (del trabajo u hogar). Las redes Wi-fi públicas, por ejemplo, de un centro comercial o un café, las puedes utilizar sin problemas para buscar ofertas en distintos portales web. pero no para ingresar tus datos ni completar la compra. Por otro lado, también es de vital importancia que el dispositivo tecnológico (Smartphone, Tablet, Laptop o PC) en el que completarás el proceso de compra, cuente con un antivirus licenciado.

    3. Compra en portales de buena reputación: Las redes sociales son el principal escenario donde investigar la reputación del portal eCommerce en el que tienes el interés de comprar. A partir de la experiencia que compartieron otros usuarios, puedes asegurarte de la calidad del servicio y el nivel de satisfacción de los clientes de dicha empresa. También es una buena práctica, consultar entre tus contactos más cercanos, como familiares, amigos o compañeros de trabajo, para saber si uno de ellos compró en dicho portal, y cuál es el nivel de servicio que recibió. Por otro lado, debes saber que todas las empresas oficiales de las Campañas organizadas por la CCL, se rigen a un Reglamento de Participación, y están comprometidas a brindar experiencias de compra totalmente satisfactorias a sus clientes. Para que conozcas cuáles son dichas marcas oficiales., ingresa al portal de la campaña www.cyberdays.pe.

    4. Verifica costos y tiempos de envío: Además de conocer cuál es el costo del producto, debes conocer también el costo de envío y tiempo en el que recibirás dicho producto. Todo esto, antes de que finalices el proceso de compra online. Los tiempos y costos de envío, varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas de la empresa y el cliente. En algunos casos, también pueden variar de acuerdo a los menores o mayores tiempos que estés dispuesto a esperar (si deseas recibir el producto en menos días o en pocas horas, es posible que tengas que pagar un mayor costo por el envío). 

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img