Cyber Wow: consumidores peruanos toman decisiones empoderadas de compras

Según datos de Google,  27% de los peruanos suelen prepararse y realizar búsquedas con una semana de anticipación.

[Lima, Perú] 11 de abril de 2024. – Cyber Wow es una de las temporadas de ofertas online más esperadas del año por los consumidores. Este año, el evento se realizará del 15 al 19 de abril, y los compradores tendrán la oportunidad de encontrar productos y servicios con grandes descuentos.

Cada año los consumidores se informan mejor y exigen conocer la información completa de todas las ofertas que salen al mercado. Por ello, antes de realizar una compra, se toman el tiempo para investigar, comparar precios y leer reseñas. Con esta mayor indagación, las empresas deben estar preparadas para satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos para destacarse de la competencia.

Según datos internos de Google, las temporadas de descuentos como Cyber Wow presentan 3 verdades sobre el comportamiento online del consumidor peruano que las marcas deben tener en cuenta:

  1. Mejor ahora que luego

A pesar del contexto económico, la “mentalidad de placer” en el consumidor peruano se encuentra en auge. Es decir, la satisfacción de conseguir comodidad y lujo al realizar sus compras es una prioridad que maximiza la relación calidad-precio; otra conducta que está en aumento y también guía las decisiones de consumo es la búsqueda de bienestar, que corresponde a obtener insumos para lograr un estilo de vida saludable. Los datos muestran que la mentalidad del consumidor frente a comprar para el futuro ha disminuido en el último año, dando paso a una tendencia que apunta a obtener las cosas en el momento y no después. 

Según el histórico de búsquedas de los peruanos, se estima que las categorías con mayor potencial de crecimiento y ventas, son: moda infantil, dispositivos de refrigeración en general, accesorios de moda, ropa de cama y jardín y outdoor.

  1. Mayor escrutinio 

Los datos de los cibernautas en el Perú, indican que las búsquedas de “Cyber” en abril de 2023 aumentaron en un 10% con relación al 2022. Según el estudio, esto es debido a que los usuarios nacionales se preparan cada vez con mayor anticipación para estas temporadas y suelen realizar búsquedas comparativas para recabar toda la información posible; 27% de los peruanos suelen prepararse y realizar las búsquedas con una semana de anticipación. 

Las categorías que más búsquedas comparativas tienen son: Tecnología, electrodomésticos, decoración y moda. Es importante considerar que no todas las categorías se comportan de la misma manera, si bien las búsquedas genéricas suelen empezar con un promedio de 7 días previos, las de marcas o tiendas retail suelen generar interés recién el primer día del cyber. 

  1. Elecciones empoderadas

Los peruanos utilizan dispositivos electrónicos para muchos aspectos de su vida, ya sea desde un computador, el celular, tablets u otros. En 2023, el tiempo promedio diario dedicado a dispositivos móviles alcanzó  la cifra de 5 horas. Lo que es sorprendente, es que más del 90% de ese tiempo se dedica a aplicaciones. Esto significa que los consumidores de dispositivos móviles están pasando un tercio de sus horas diarias en estos aparatos. Esta tendencia indica un cambio significativo en la forma en que las personas consumen información, se entretienen y realizan diversas tareas. Las aplicaciones se han convertido en el centro de la experiencia móvil, y las empresas que buscan llegar a su público objetivo deben tener en cuenta este importante factor, ya sea para compras, visibilidad de productos o marcas.

Los consumidores experimentan el poder de elección y seleccionan en qué formato, plataforma y contenido consumir, por ejemplo, el 73% de los usuarios registrados en YouTube en el Perú ven contenido multiformato, es decir, videos cortos, bajo demanda o transmisiones en vivo. Con esta información, se revela la gran oportunidad que tienen las empresas para asociar una estrategia de marketing digital durante los eventos de compras, con mensajes alineados a las palabras claves más buscadas el mes anterior.

En este contexto, el Cyber Wow que se aproxima, se presenta como una ocasión única para que los consumidores tomen decisiones de compra empoderadas y al mismo tiempo, para las marcas puedan estar presentes en el momento preciso de la investigación, con información relevante.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...