More

    DANPER ES LA PRIMERA Y ÚNICA EMPRESA PERUANA CON CERTIFICACIÓN EN EQUIDAD DE GÉNERO

    • Rosario Bazán, gerente general y cofundadora de Danper, recalcó la importancia de alinear los valores personales y empresariales con el bien común.
    • En ese sentido, presentó los alcances del Proyecto Victoria, enfocado en reducir la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

    Lima, 4 de setiembre de 2019.  Combatir la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres es una forma concreta de ayudar al desarrollo del país, sostuvo Rosario Bazán, gerente general y cofundadora de Danper, durante su presentación ante los 693 jóvenes participantes en CADE Universitario.

    Actualmente, Danper es la primera y única empresa peruana –y una de las cinco en Latinoamérica- en obtener una certificación en equidad de género, lograda en parte con la implementación del Proyecto Victoria, que busca enseñar, inspirar y transformar vidas luchando contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

    “En la medida en que la mujer peruana se incorpore al mercado laboral formal, ella progresará y dejará de depender económicamente. Ello permite que la violencia disminuya. Hay que tener muy en claro que el progreso de la mujer es el progreso de la sociedad”, enfatizó.

    Valores y bien común

    En su presentación, Rosario Bazán enfatizó la necesidad e importancia de alinear los valores personales y empresariales con el bien común. “No hacerlo es quedarnos atascados en el YO y no pasar al NOSOTROS. Alinearlos implica pasar a tener mis valores plenamente comprometidos con el desarrollo del país y de nuestra gente”.

    A lo largo de tres décadas de existencia, Danper, dijo, ha logrado enfocar sus objetivos con los del país, logrando no solo altos estándares de calidad en sus productos, sino también que han procurado velar por sus trabajadores y por sus familias.

    “Danper se ha convertido en un vehículo de desarrollo para todos. Hemos podido ofrecer educación básica alternativa y de calidad y promovido el cuidado del medio ambiente. Hemos generado empleo formal y digno con más de 13 mil puestos de trabajo y más de 80 mil indirectos”, sostuvo.

    En el centro de salud que funciona al interior de la empresa –indicó- se han atendido más de 44 mil personas, entre trabajadores, familiares y comunidades. “Hemos atendido a más de mil 500 mujeres durante sus embarazos, más de 3 mil atenciones de niños y más de 5.200 en comunidades”.

    Finalmente, recalcó la necesidad de pasar del Yo al Nosotros. “Tú eres el cambio que quieres ver, tú eres el Perú que quieres tener”.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img