More

    DataXpand revoluciona el mercado de programmatic sumando nuevas audiencias Pokemon

    DataXpand, la primera plataforma internacional de gestión de datos (DMP) y audiencias segmentadas con escala y alcance global, anunció el lanzamiento de su nuevo perfil de audiencias digitales Pokémon, disponible en pre-lanzamiento exclusivo a partir del 25 de agosto en MediaMath y luego en más de 40 plataformas de compra programática y DSPs reconocidas internacionalmente.

    De esta manera, la empresa se mantiene fiel a su propuesta de buscar soluciones creativas para las marcas y agregar valor e innovación constante a las campañas de marketing digitales.

    La Realidad Aumentada es una tendencia que viene creciendo a pasos agigantados en el mundo, y los jóvenes son grandes partícipes y consumidores de esta revolución. A través de la geolocalización, Pokémon GO recolecta una gran cantidad de datos e información geográfica de los usuarios. El Pokémon GO ha probado ser un éxito mundial y global, convirtiéndose rápidamente en uno de los juegos móviles más virales de todos los tiempos. La aplicación basada en la geolocalización y realidad aumentada ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo y, desde su lanzamiento el 6 de julio, ha roto varios records:

    • Es la aplicación de juego más descargada en la historia de la App Store.
    • Es el juego móvil que logró mayores ganancias en el primer mes, con 206,5 millones de dólares.
    • Es el juego más importante en los Estados Unidos, superando a Twitter en su número de usuarios diarios, con más tiempo consumido en él que Facebook, Snapchat o You Tube.
    • En la actualidad, se encuentra en la cima de la lista de las apps más usadas en 70 países.

    Estos registros han atraído el interés de las marcas que buscan llegar a estos consumidores que no apartan sus ojos de sus Smartphones. A través de DataXpand, ahora es posible llegar a audiencias interesadas en Pokémon una solución revolucionaria y atractiva para las marcas de consumo masivo, ecommerce, bancos, desarrolladores de apps entre otras.

    «Las marcas que están buscando participar en este fenómeno global, con estas audiencias, tienen una gran oportunidad de interactuar con el público interesado en Pokemon, un enfoque único de la publicidad basada en audiencias para llegar a estos consumidores potenciales.» Dijo Sebastián Yoffe, Co-Fundador y Director General de DataXpand.

    «Siempre estamos buscando ser los primeros en ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras de segmentación. Estamos muy contentos de tener esta primicia exclusiva para todos nuestros clientes de MediaMath a través DataXpand«, dijo Aruna Paramasivam, director de Audience Partnerships en MediaMath.

    ¿Cómo es el perfil de las audiencias Pokémon Go?

    Hay 3 elementos clave que explican el éxito de Pokémon GO:

    El perfil demográfico muestra jóvenes de entre 25 y 34, que se reúnen con estos personajes que amaron durante su infancia. Podemos ver a miles de usuarios a través de las calles capturando Pokémones. Recientemente, los jugadores tomaron al Central Park de Nueva York para atrapar Pokémones. Esto sólo aumenta el interés de otras personas. Además, la aplicación ha recibido una gran atención en los medios de comunicación y las redes sociales convirtiéndolo en una tendencia viral.

    Pokémon Go ha sido descargado por más de 6 millones a nivel mundial, y tiene más de un millón de jugadores que hacen transacciones dentro de la app, alcanzando nuevos perfiles y audiencias que otras apps no han logrado.

    * 55.1% Hombres

    * 44.9% Mujeres

    * Composición demográfica por franja etaria:

    18-24    18%

    25-34    52%

    35-44    19%

    45-54     8%

    55-64     2%

    65+        1%

    *Solo 13% de usuarios desinstaló app (vs 77% de la industria en general, lo que marca una fuerte tendencia de consumidores fieles).

    *El 16% realizó compras inapp (esto habla de usuarios transaccionales)

    *Los usuarios más activos de Pokémon GO (franja etaria de 25-34) han manifestado en diversas encuestas su predilección por marcas de consumo masivo tales como Pepsi, Kínder, Smirnoff, Doritos, y rasgos de consumo y personalidad distintivos como el interés por tomar riegos, escuchar música, querer destacarse y buscar situaciones desafiantes.

    DataXpand sabe exactamente quiénes son estos usuarios: la tecnología de su DMP toma información de los datos anónimos que obtiene de su red de Publishers Premium. Estas audiencias ya están integradas en más de 40 plataformas de marketing internacionales y disponibles para comprar a partir de hoy. Este es un enfoque innovador para la compra de audiencias, brindando una oportunidad única para las marcas que buscan llegar a la audiencia del juego que está batiendo records históricos.

    Más información en [email protected]

    Acerca de Dataxpand

    DataXpand es la 1er plataforma de gestión integral de audiencias (DMP) y Audience Marketplace con escala y alcance global. Fue galardonada por los Premios Portada como la empresa más innovadora de Latam. La plataforma provee alcance Premium en audiencias de América Latina, Europa y US Hispanics. A través de sus partners (publishers premium), DataXpand crea clústeres de audiencias basados en datos de navegación de los usuarios, sus intereses e intención de adquisición de un producto o servicio, así como también en base a sus datos demográficos, edad y género. Conozca más en www.dataxpand.com

    Acerca de MediaMath

    Fundada en 2007, MediaMath es una compañía global de tecnología, que permite la compra automatizada de espacios publicitarios en sitios web y mobile. A través de su algoritmo, optimiza la inversión en publicidad digital, maximizando los resultados del cliente (menores precios, más clicks, más leads, más compras en línea, mayor ticket de compra), ofreciendo un rendimiento superior a los métodos de compra tradicionales y con total transparencia y control para el anunciante. Asimismo, ofrece atención personalizada y un servicio de educación continua para sus usuarios.

    MediaMath es líder en publicidad programática con su TerminalOne Marketing Operating System™ y pionera al introducir la primera plataforma Demand Side Platform (DSP).

    Para más información: http://www.mediamath.com/es-latam/

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img