Del teléfono a la nube: Las comunicaciones telefónicas empresariales se potencian e incluyen AI

Zoom Phone By Cirion como solución de comunicaciones unificadas deja atrás los sistemas de telefonía tradicional y es potenciada con inteligencia artificial para obtener analítica importante para los sectores financiero, retail y hasta estudios de abogados. 

Lima, 8 de abril de 2024. A lo largo de los últimos años, los sectores empresariales que ofrecen servicios de atención al cliente, ventas, cobranzas, soporte, telemarketing y otros procesos de negocio han venido cambiando la dinámica de sus equipos de trabajo. Desde la pandemia se aceleró la migración empresarial de los sistemas telefónicos tradicionales o la tercerización de los servicios a las Comunicaciones Unificadas Como Servicios (por sus siglas en inglés UCaaS), las cuales brindan una amplia gama de beneficios en productividad que ahora han sido potenciados con la ayuda de la inteligencia artificial. 

“Un componente fundamental de las UCaaS son los VoIP (conocida como Voz sobre Protocolo de Internet) o Sistemas de Telefonía en la Nube, que permiten realizar llamadas telefónicas a través de una conexión a Internet. Una oportunidad importante para aquellos sectores como el financiero, retail o estudios de abogados que buscan unificar y fidelizar las comunicaciones con su personal interno de más de 100 colaboradores y sus clientes. En ese sentido Zoom Phone by Cirion es una de las soluciones que se convierten en una central telefónica y ahora además incorpora AI, permitiendo obtener analítica útil, eficiente y segura para el negocio”, asegura Christian Bernal, Lead Sales Engineer de Voz & Colaboración de Cirion Technologies. 

Zoom Phone empezó a estar disponible desde el año 2019. Entre sus grandes atributos se encuentra la analítica de llamada, que permite transformar la grabación de la llamada a texto para saber qué se dijo en la llamada, las palabras más usadas, el tiempo promedio de llamadas, cuántas llamadas fueron atendidas por día, llamadas abandonadas o perdidas, resumen de la llamada, entre otros datos automatizados para el cumplimiento de objetivos. “Hay bastantes indicadores que son más de un contact center, pero que se encuentran en esa solución gracias a la herramienta de inteligencia artificial incorporada”, añade Bernal.

Otro de los aspectos que el especialista de Voz y Colaboración de Cirion considera es el costo no tan elevado como el de un contact center. “Que un contact center te de esas funcionalidades puede llegar a costar hasta 100$ por usuario, por extensión, y con esta herramienta puedes tenerlo por mucho menos. Te brinda esa analítica que la organización requiere y se diferencia totalmente de todas las soluciones que vemos en el mercado al ser 100% seguro,100% escalable, 100% en nube y con posibilidad de convertir los datos en información útil para el negocio”, precisa.

Finalmente, su fácil integración con otras plataformas de mercado, como los de Gestión de relación con los clientes (CRM) o Ingresos por Acción (RPs), facilita la gestión de atención a los clientes. Así también, sumado a ello se integra con plataformas de centros de contacto, como Genesys, reduciendo tiempos en cada acción, evitando pasar e ingresar de una aplicación a otra, generando un aumento de productividad muy notoria. 
Los sistemas telefónicos tradicionales quedaron en el pasado. Con Zoom Phone By Cirion, las empresas podrán contar no solo con llamadas de voz, sino también con capacidades de videollamadas, chat, analítica, reportes de calidad de la red, además con un asistente de inteligencia artificial para hacer más productiva la experiencia de los usuarios. Es así como Cirion se convierte en un partner de negocio ideal para la migración de comunicaciones unificadas a la nube.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados