More

    ¿Por qué la Policía no puede enfrentar con éxito el delito en el Perú? – Carlos Alberto Aguilar Meza

    Artículo de Carlos Alberto Aguilar Meza

    La técnica del disfraz fue esencial para asegurar la captura de la cúpula del grupo  terrorista Sendero Luminoso, porque les permitió acercarse más a las casas y  vigilar más de cerca a estos sospechosos, además de estar más seguros si se  les debía intervenir por presuntos crímenes.  

    Dentro de este trabajo, recoger la basura también fue crucial. Para ello,  conversaron con la municipalidad. Se ponían el traje de recolectores y pasaban  por las bolsas de basura para revisar lo que estas contenían. Allí podrían  encontrar cabellos, papel higiénico usado, restos de comida, medicamentos,  entre otras cosas que, al analizarlas, serían relevantes (entrevista de Punto Seguido al General Marco Miyashiro, 03 de octubre del 2017). 

    Alguna vez conversé con el General Miyashiro y recibí un comentario  contundente: para derrotar a Sendero Luminoso tuvieron que conocerlos en  todos sus aspectos. Con esta afirmación, nuevamente ingresamos al ámbito que  hemos descrito en otros artículos: INFORMACION ES PODER. Lo que ocurre  en materia de Seguridad Ciudadana no es distinto. Realmente deberíamos conocer lo que ocurre para poder mitigar y reducir las actividades delictivas. 

    Lee el artículo completo aquí: https://carlosaguilarmeza.pe/policia-nacional-del-peru-vs-delincuencia-por-carlos-alberto-aguilar-meza/

    Carlos Alberto Aguilar Mezahttp://carlosaguilarmeza.nom.pe
    Carlos Alberto Aguilar Meza es un Ingeniero Civil por el Instituto de Construcción Civil de Kharkov – Ucrania, candidato a la Maestría en Ciencias de la Ingeniería para la Maestría en Gestión Social y Diplomado en Gobernanza y Gestión Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 21 años de experiencia profesional orientada a Proyectos de Gestión Económica, Administración Pública Productiva y Desarrollo Social, con un amplio conocimiento del diseño, implementación y evaluación de proyectos, proactivo y capaz de liderar equipos multidisciplinarios y desarrollo integrado.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.