Demanda de servicios de movilidad en Lima y el Callao aumentó un 45% entre enero y abril

¡Comparte!

El retorno de parte de la población al trabajo presencial y, en algunos casos, semipresencial impulsó los resultados del primer cuatrimestre del año.

También jugaron un papel importante el levantamiento del toque de queda y de las restricciones de aforos en los comercios.

Lima, mayo del 2022.- La demanda de servicios de movilidad en Lima Metropolitana y el Callao aumentó un 45% entre enero y abril de este año, respecto al mismo periodo del 2021, debido –principalmente– al retorno de la gran parte de la población al trabajo presencial y semipresencial, informó la empresa Beat.

“En la primera parte de este año, lo que ha presentado una importante recuperación en cuanto a la movilidad son las oficinas, ya que las empresas han comenzado a volver paulatinamente a la semi o completa presencialidad. Ello ha influido considerablemente en el aumento de la demanda de servicios”, afirmó Fausto Liñán, City Operations Manager en Beat Perú.

Debido a esta recuperación en la demanda, Beat indicó que, en este periodo de tiempo, las ganancias generados por los usuarios conductores se han incrementado en 45% frente al mismo periodo del año pasado. “En este proceso de recuperación económica, miles de usuarios conductores han visto en los aplicativos a una buena oportunidad para seguir generando ingresos. En nuestro caso, esta situación ha redundado en importantes beneficios para nuestros usuarios conductores, cuyos ingresos se han incrementado en un 45% entre enero y abril”, indicó Liñán.

De acuerdo con la empresa, otros factores que han influido en los resultados del primer cuatrimestre han sido el levantamiento del toque de queda en la capital, que ha derivado en una mayor movilidad nocturna, así como la ampliación de los aforos en los comercios al 100%.

No obstante, a pesar de estos resultados, Beat precisó que los niveles de movilidad en las horas pico de la semana aún se ubican en un 70% del promedio que se registraba antes de la pandemia COVID-19. Explicó que esta situación es consecuencia de que algunas empresas aún mantienen el trabajo remoto, mientras que en los colegios y universidad rige la semipresencialidad.

“El caso de los fines de semanas es distinto. Los sábados y domingos, e inclusive los viernes en las noches, la movilidad es la misma o incluso mayor que en prepandemia, en algunas horas”, refirió.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...