More

    Deportes 2.0: Máquinas estacionarias alcanzan un 30% de las ventas por ecommerce de la categoría deportes

    Trotadoras, caminadoras y bicicletas de spinning son los equipos de cardio más comprados por internet.

    La compra de productos referentes a ciclismo ha llegado a representar el 28% de la demanda total de la categoría en el marketplace.

    Lima, octubre de 2021.- La demanda de compras por internet, a raíz de la pandemia sigue sorprendiendo.  Es así que el 50% de la población adulta del Perú urbano entre 18 y 70 años ya realiza compras online, siendo la categoría de deportes de gran interés para los compradores. En ese sentido, la subcategoría de máquinas estacionarias ha alcanzado el 30% de la representación de ventas con un ticket promedio de 1,230 soles, según indica el último reporte del marketplace www.Lumingo.com.

    “El ejercicio en casa se ha convertido en un hábito, como consecuencia el consumidor busca cada vez más implementos para desarrollar sus rutinas. Esto incluye a personas que inician su búsqueda y compras con lo básico, como accesorios ligeros; hasta quienes buscan máquinas especializadas y de un ticket mayor”señaló Jose Cañedo, Gerente de www.Lumingo.com

    El ejecutivo también comentó que otra subcategoría altamente demandada es entrenamiento y fitness, en la cual se ofrecen productos como ligas de fuerza y, sets de yoga y de pesas, estos vienen siendo los productos deportivos de ticket bajo más comprados desde que inició la pandemia. Cabe indicar que, actualmente, la mencionada subcategoría representa el 33% del total de ventas de deportes.

    Asimismo, este año la compra de productos referentes a ciclismo ha llegado a representar el 28% del total de ventas de la categoría deportes, siendo las montañeras y plegables los modelos de bicicletas más requeridos.

    Proyecciones para el cierre de año y verano 2022

    En lo que va del 2021, la categoría de deportes continuó su crecimiento, sin embargo, se espera que hacia fin de año se muestre una tendencia aún más positiva. “Octubre es el  mes en el cual muchas personas empiezan a prepararse físicamente para la temporada de verano. Por ello, en base a la estacionalidad y coyuntura, esperamos que la categoría de deportes siga creciendo hacia fin de año y continúe hacia los primeros meses del 2022. Según nuestra experiencia, los últimos y primeros meses del año, los productos que generan mayor interés en los compradores digitales son los relacionados a actividades físicas sobre ruedas y running” indicó Cañedo.

    El gerente, añadió que el foco actual de www.lumingo.com es ampliar y mejorar la oferta de la categoría  con productos innovadores, para lo cual ya se vienen incorporando productos como relojes deportivos Garmin, la nueva caminadora portátil de Xiaomi, pistolas masajeadoras para la relajación muscular, entre otros en tendencia.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.