Desafíos sobre ciberseguridad para el sector salud este 2022

¡Comparte!

A raíz del impacto causado por la COVID-19, los ataques en ciberseguridad en la industria de la salud aumentaron un 42% de 2019 al 2020. Este incremento exponencial data desde hace 5 años y, por ese motivo, las empresas deben prestar mayor atención a cómo se desarrollará la ciberseguridad en este sector. 

Alex “Jay” Balan, director de investigación de seguridad de Bitdefender, examina el panorama en ciberseguridad y determina las principales predicciones para el sector salud este 2022.

  1. El ransomware seguirá causando problemas en la atención médica: 

Durante el 2020, uno de cada tres organizaciones en atención médica fue atacada por el ransomware. Además, se presentó un incremento del 45% entre noviembre del 2020 a enero del 2021, mostrando así, una pendiente negativa para el presente año. Entre las debilidades del sistema más resaltantes encontramos las siguientes: seguridad mínima en las instalaciones, entornos críticos, exposición al ransomware como servicio médico y automatización de ataques. 

  1. La filtración de datos continuará siendo la principal amenaza:

La seguridad debe ser vital en toda organización y, más aún, tratándose de la industria de la salud. El almacenamiento de datos resulta una fuente atractiva para los delincuentes cibernéticos quienes, mediante prácticas como el phishing y mensajes spam, exponen las bases de datos más confidenciales. Por esa razón, es imprescindible invertir en ciberseguridad para evitar cualquier tipo de filtración de información valiosa. 

  1. El peligro ocasionado por el Internet de las Cosas se verá comprometido:

El avance tecnológico en la industria médica también significa la aparición de nuevos riesgos. Los dispositivos utilizados se mantienen conectados a una red común en las instalaciones, lo que perjudica potencialmente a la empresa de diligencias. La falta de controles de seguridad vulnera las contraseñas codificadas para ingresar al sistema general, por ende, se debe contar con credenciales de seguridad en cada equipo para mitigar las amenazas.

  1. El día cero traerá mayores preocupaciones:

La falta de atención sobre el día cero provoca que las empresas no reconozcan sus susceptibilidades. Y, por considerarse un problema latente, el sector salud deberá vigilar, gestionar y evaluar los datos e información frente a los piratas en la web. Asimismo, se deberá priorizar las vulnerabilidades existentes para ofrecer soluciones eficientes antes de llegar a ser atacadas.

  1. La ciberseguridad será una inversión clave para la industria de salud:

El sector salud deberá invertir de forma significativa en ciberseguridad para gestionar y evaluar las vulneraciones actuales, potenciales y futuras. A su vez, los líderes en salud priorizarán la revisión de sus equipos y de sus proveedores externos a fin de salvaguardar la confidencialidad de la empresa. Sea una organización privada o pública, se deben trabajar con socios clave para evitar la menor cantidad de ataques posibles e integrar la estrategia en ciberseguridad de la mejor forma posible. 

En Bitdefender, proponemos un sistema de soluciones en ciberseguridad con el propósito de ayudar a tu organización a gestionar y evaluar posibles riesgos. Consulta a más detalle: https://www.bitdefender.com/business/industry-solutions/healthcare-cybersecurity.html

Artículos relacionados

VIPER GAMING revela su serie VIPER VENOM DDR5

El fabricante de memoria, SSD y soluciones de almacenamiento...

DOS GRANDES HISTORIAS DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+ALZAN LA VOZ EN STUDIO UNIVERSAL

De la realidad a la ficción: dos conmovedoras historias...

Smart Switch: la aplicación para transferir tus datos a tu nuevo smartphone

Una de las preocupaciones más comunes al momento de...

SE ANUNCIA LA EXPANSIÓN DE LOONEY TUNES PARA HOT WHEELS UNLEASHED

Bugs y su pandilla salen a las pistas este...

¿Te gusta la animación digital?: cinco razones para dedicarte a esta industria

La industria de la animación digital en nuestro país...

KAYAK te invita a descubrir el mundo Cumbiana II de Carlos Vives

Viaja con el corazón lleno de música y explora...