DHL Express lidera iniciativas orientadas a la diversidad y equidad en el Perú

La compañía resalta la importancia de contar con políticas integrales que fomenten una cultura organizacional para un futuro sólido de respeto y oportunidades para todos.

Lima, 14 de junio del 2024.- Cada vez son más las compañías que desarrollan políticas integrales alineadas a sus estrategias de negocio para fomentar la diversidad y la equidad de género basados en una cultura organizacional que priorice el respeto y brinde las mismas oportunidades para todos los colaboradores.

De acuerdo al VII Estudio de equidad de género en las empresas, realizada por Ipsos a 400 gerentes, ejecutivos y asistentes de empresas top del Perú, señala que hay avances versus años anteriores respecto a este tema, dando como resultado que el 76% de ejecutivos consideran que en su empresa hay igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Más ejecutivos hombres (86%) que mujeres (65%) creen que en su empresa hay igualdad de oportunidades. El reporte también demostró que desde el 2018, las capacitaciones en equidad de género que han recibido los ejecutivos se han triplicado, siendo que el 61% de ejecutivos declara haber recibido capacitaciones en el tema.

En esa línea, DHL Express Perú, viene liderando diversas iniciativas para impulsar una cultura organizacional orientada en la diversidad y equidad en sus equipos de trabajo: “lideramos acciones que fomenten un entorno empático que impulse el desarrollo de las personas en el ámbito profesional, pero también en el personal, brindando un valor auténtico a la esencia de cada individuo para que pueda demostrar todo su potencial”, señala Carlos Mauricio Martínez, Director de Recursos Humanos de DHL Express Perú.

DHL: un aliado clave para alcanzar el potencial máximo en los colaboradores

Uno de los grandes desafíos que presentan las organizaciones es realizar acciones para concientizar, a nivel humanitario, sobre los estereotipos y sesgos inconscientes, que se encuentran arraigados, con la finalidad de encaminarnos hacia una mentalidad basada en el respeto y la empatía: “fomentamos comités de trabajo que promueven este compromiso creando prácticas y espacios de reflexión”. Fortalecemos la formación de líderes inclusivos que enaltecen la riqueza de nuestras propias diferencias. Brindamos la oportunidad de crecimiento profesional a mujeres y varones en igual condición, el 23% de mujeres en la organización lideran equipos diversos.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2023, la tasa de desempleo en el Perú se ubicó en 5,4%, siendo 0,7% más en comparación al año anterior 2022 (4,7%), donde afectó más a las mujeres (6,4%) que a los hombres (4,5%).

DHL Express cuenta con programas basados en los pilares de la inclusión y el bienestar como parte de su política integral: DHL4ALL, se refuerzan las temáticas de género, nacionalidades, razas, grupos generaciones, LGBTQIA+, personas con discapacidad donde se promueve sensibilizar y desarrollar a todos los colaboradores (proyectos, campañas, charlas y eventos). Pero, sobre todo, impulsamos políticas que permitan construir un entorno con oportunidades equitativas y que apoye a los grupos minoritarios en igual condiciones para TODOS teniendo un mayor acceso al talento diverso.

De acuerdo a la encuesta de opinión del empleado Great Place to Work® que se aplica anualmente a los colaboradores, en las dimensiones relacionadas a Equidad, Justicia, Respeto, el nivel de satisfacción está en 97% y superior, lo que denota el ambiente diverso e inclusivo que se promueve constantemente y que les ha permitido el primer puesto en la lista de Diversidad e Inclusión de GPTW® Perú en el 2022 y 2023. En adición, solo en el 2024 se han realizado 20 acciones variadas de concientización, sensibilización, construcción y desarrollo personal como familiar vinculadas a estas temáticas.

También se impulsa el balance de vida personal y laboral con prácticas que cubren necesidades emocionales, físicas, mentales y personales a través del programa de bienestar integral: Fit For Work, Fit For Life, las que están construidas para responder a las necesidades reales de los colaboradores y sus familias mostrando un interés genuino por su progreso y desarrollo. Entre algunos beneficios, mantenemos políticas especiales para disfrutar dias libres remunerados con la familia en fechas especiales, apoyamos con la subvención económica para el cuidado de hijos en primera infancia, becas para hijos en edad escolar y universitaria, como también cobertura médica para familias diversas, asesoría psicológica a colaboradores y familiares, atención especializa en apoyo a hijos LGBTQIA +, proyectos de responsabilidad social con perfil de diversidad, equidad e inclusión.

Para Martínez es fundamental centrar parte de la estrategia de negocios sobre un enfoque basado en acciones dedicadas íntegramente a los colaboradores: “nuestra cultura organizacional está centrada en “nuestra gente”, eso nos ha permitido ofrecer las mejores condiciones de trabajo y beneficios que han derivado en la confianza y oportunidades de crecimiento para cada uno”.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...