More

    DHL Express presenta importante inversión realizada en sus instalaciones de El Callao en el marco de sus 40 años en el Perú

    Para 2022 la empresa anuncia una inversión de más de 2 millones de dólares en infraestructura y tecnología en Perú.

    El eCommerce sigue creciendo y DHL Express Perú proyecta trasladar al cierre del año 2021 un total de 6,700 toneladas de carga.

    Lima, 6 de setiembre del 2021.- DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos expresos y logística que hace parte del Deutsche Post DHL Group, inauguró el día de hoy su nuevo Gateway en el marco de las actividades por sus 40 años en el país, a través del cual reciben todos los envíos que llegan al Perú desde los 220 países y territorios que cubre la red de la empresa a nivel mundial.  Las mejoras en esta instalación ubicada en su sede de El Callao les permitirán atender las 6, 700 toneladas de paquetería que tienen proyectada hasta fin de año, afirmó Ronald Cabanillas, Director de Operaciones de DHL Express Perú.

    “El aumento significativo del volumen en kilos que mueve DHL Express Perú, que estimamos para el cierre de este año en 6,700 toneladas, va a representar un crecimiento de 22% versus el año pasado. Este incremento constante que se viene experimentando desde la pandemia, ha hecho que se aceleren las mejoras que ya teníamos planificadas en la empresa, como en este caso lo ha sido la remodelación de nuestro Gateway, que ha representado una inversión de 800 mil dólares.  De igual manera para 2022 tenemos estimado invertir 2,2 millones de dólares en todo lo que es infraestructura, flota y tecnología para mantener los estándares de calidad globales a los cuales nuestros clientes están acostumbrados” puntualizó Cabanillas.

    Las mejoras en el Gateway, que se suman al cambio en el avión propio que tienen desde 2019, el cual pasó de ser un Boeing 737 a un Boeing 757 de mayor capacidad, le van a permitir a DHL Express liberar capacidad operativa y espacio de almacenamiento para duplicar el manejo eficiente y ágil del volumen. Otro indicador importante es que previamente a las mejoras en infraestructura el proceso aduanero de importación era de 1 hora desde el arribo para el 70% de los paquetes, el cual ha crecido hasta un 85% en la actualidad.  

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img