Día de la Familia: Cuida tu hogar y tu familia con estos consejos de seguridad

Lima, mayo de 2023.- La seguridad de nuestro hogar y nuestros seres queridos es una responsabilidad que debemos asumir con prevención. De acuerdo con el informe técnico de estadísticas de seguridad ciudadana del INEI, en el semestre julio-diciembre de 2022, el 9,1% de las viviendas del área urbana a nivel nacional fueron afectadas por robo o intento de robo, y en las principales ciudades de 20 mil o más habitantes, el porcentaje aumentó al 9,5%. Una realidad que nos recuerda la importancia de tomar medidas necesarias y oportunas para cuidar nuestro hogar.

“Proteger nuestra casa con un seguro de hogar es una inversión para toda la familia, pues brinda un respaldo ante diferentes siniestros como robos y otras emergencias. Además, la cobertura puede incluir el servicio de vigilancia electrónica las 24 horas del día todo el año, y asitencias domiciliarias”, afirma Laura Arboleda, directora de Riesgos Generales de MAPFRE, quien comparte cinco consejos útiles para reforzar la seguridad de tu casa. 

  1. Asegura tus puertas y ventanas: Renuevas las cerraduras de tus puertas y ventanas, y de ser necesario refuerza los ingresos con rejas o persianas. También puedes optar por utilizar cerraduras inteligentes que te permiten controlar quién entra y sale de tu hogar desde tu teléfono.
  1. Instala un sistema de alarmas: Las alarmas son una excelente manera de disuadir a los ladrones y pueden alertarte en caso de intrusión. Asegúrate de que la alarma esté siempre activada cuando no estés en casa. “Con el seguro Mapfre Hogar Smart 24 Horas combinamos de forma integral el sistema más tecnológico de alarmas con el respaldo de un seguro de hogar las 24 horas, los 365 días del año, a traves de nuestra App en tu celular”, destaca Arboleda.
  1. Mantén tu hogar iluminado: Mantener tu hogar iluminado es esencial para evitar que los ladrones se escondan en la oscuridad. Instala luces de seguridad en el exterior de tu hogar y utiliza temporizadores para encender las luces del interior de tu hogar cuando no estés allí.
  1. Establece un plan de acción: Es importante que toda la familia tenga un plan de acción en caso de un robo. Designa un lugar seguro para reunirse, establece un código de señales para alertar a los demás si hay peligro, y memoricen los números de emergencia (Polícia, 105; Bomberos, 116)
  1. Cuida tu información: Muchos delincuentes obtienen información de tu casa desde las plataformas digitales. Cuando tú o tus hijos cargen contenido en sus redes sociales, o realicen transmisiones en vivo, cuida lo que muestras o mencionas para evitar que se filtre información sensibleNo reveles cuántas personas viven en casa, cuándo están solos, cuándo saldrán de viaje, etc.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...