Día de San Valentín: cuando el amor es a distancia

ASUS TP 200La tecnología hoy permite que parejas de todo el mundo puedan celebrar este 14 de febrero sin importar donde estén. Un estudio reveló que las parejas a distancia sienten “más intimidad” que las que viven cerca. Tabletas, 2 en 1 y el rol de la tecnología, fundamental para compartir momentos y amor con los seres queridos.

La realidad ha cambiado abriendo un mundo de posibilidades para los sentimientos. El mundo cada vez más globalizado hace posibles relaciones que antes nunca se podrían imaginar. Como conocer personas de otras partes del mundo, padres que pueden hablar con sus hijos que viven en el extranjero e incluso personas que mantienen relaciones amorosas virtualmente. Esto hace que la forma de comunicarse se transforme. Las parejas ya no suelen hacer llamadas largas como se veía tiempo atrás, sino que han establecido una constante comunicación digital con sus seres queridos y hasta las parejas se conocen mediante medios digitales.

En lo que a amor se refiere, los mensajes ahora son cambiados por correos, redes sociales y demás aplicaciones que ofrecen tarjetas postales digitales e interactivas. Estrechando fronteras y permitiendo que amigos y parientes se reencuentren con las personas amadas.

Este cambio de comportamiento cada vez más tecnológico, estar todo el tiempo online, intercambiando mensajes desde varias partes del mundo, crea la necesidad de tener dispositivos móviles que nos mantengan constantemente conectados. Con una gran variedad de dispositivos tecnológicos disponibles en el mercado, la tecnología móvil ha ayudado parejas de todo el mundo, a seguir siempre próximos y conectados en todo momento, celebrando siempre el amor.

El 14 de febrero es el día elegido por las parejas alrededor del mundo para celebrar su amor. ¿Pero qué pasa cuando el trabajo o un viaje inesperado pone distancia entre los enamorados?¿Por qué? Interactúan menos pero se dan más detalles de su vida e idealizan la figura del otro, aseguran el informe. Esta situación que hoy parece normal, de parejas manteniendo vivo el vínculo a través de redes sociales y plataformas de mensajería, compartiendo cada momento como si no hubiera separación, sólo es posible gracias a la tecnología. Sólo la tecnología y la aparición de dispositivos como tabletas, 2 en 1 y laptops  pudo entregar la conexión permanente necesaria para acortar una brecha que, en otro momento, habría sido imposible de superar. La potencia de los nuevos dispositivos y su uso cada vez más intuitivo facilita la interacción de los enamorados, incluso a la distancia.

En este San Valentín, modernice sus relaciones y entre en la nueva era. Regale formas que le acerquen más a la persona querida, como dispositivos con la 6ª Generación de procesadores Intel® Core™ que establecen un nuevo estándar con nuevos diseños, más delgados que nunca, y ofrecen hasta dos veces y media más rendimiento y el triple de la duración de la batería en comparación con las versiones anteriores.

“Los dispositivos móviles juegan un papel importantísimo a la hora de mantenernos online, son prácticos y livianos y consiguen acompañarnos a donde vayamos para poder comunicarnos siempre que lo necesitemos” explica Santiago Cardona, Gerente General de Intel Perú. “Esta es la era de la movilidad total para todos los tipos de relaciones, sea con sus amigos, novios, padres, con los compañeros de trabajo, pues por medio de sus computadoras, tabletas y dispositivos 2 en 1, todos los internautas tienen la facilidad de comunicarse con quien quiera al alcance de sus manos”, señaló el ejecutivo.

Equipos 2 en 1: Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su versatilidad. Una de las principales ventajas y atractivos de los dispositivos 2 en 1, es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándoles una experiencia sin igual. Ofrecen otra manera espontánea y diferente para realizar tareas o compartir contenidos, además de soportar aplicaciones de PC y tabletas al mismo tiempo.  Estos equipos son prácticos y una óptima opción para los usuarios de hoy en día, que requieren de mucha movilidad, rapidez, multitarea y eficiencia, pero también diseño y funcionalidades que se ajusten a sus actividades como música, entretenimiento, socialización y multimedia.

Tablets: Son dispositivos ergonómicos y livianos, adecuados para los usuarios que necesitan de conexión rápida al alcance de sus manos en cualquier momento y lugar. Para aquellos que necesitan de constante acceso a documentos para el trabajo o estudios, ésta es se convierte en la mejor opción para regalar. Con opciones para todos los gustos y los precios más accesibles, las tabletas se establecen en el mercado para usuarios desde los más chicos hasta ejecutivos y usuarios con poca experiencia tecnológica. Además, la movilidad, ligereza y facilidad de interacción hacen de las tabletas un aparato muy deseado por las personas como un dispositivo complementario al PC.

Hoy en día, las generaciones nativas digitales dicen no poder vivir sin un dispositivo electrónico en la mano. Contrario a lo que se veía hace unos años, las parejas ya no suelen usar llamadas de larga distancia ni cartas. La tendencia es compartir una comunicación inmediata a lo largo del día con chats, stickers y fotos mostrando la rutina diaria. Luego al final del día pueden no sólo escuchar la voz del otro sino también comunicarse mediante videollamadas. Las parejas a distancia se conectaban pocas veces al día y, cuando lo hacían, era por un tiempo largo. El intercambio de mensajes instantáneos ha sustituido eso. Además, en el pasado la parte más difícil de las relaciones a distancia, era la falta de comunicación. Actualmente las parejas pueden pasar todo el día en contacto de diferentes maneras, e incluso hacer video llamadas gratis desde diferentes dispositivos electrónicos.

En este Día de San Valentín, los 2 en 1 se convierten en un “auto-regalo” ideal tanto para hombres como para mujeres de diferentes edades. Los dispositivos 2 en 1 servirán para hacer una videoconferencia en modo tableta con la pareja del otro del mundo y también para aprovechar la productividad del modo notebook para trabajar o estudiar. El diseño compacto y el alto rendimiento de las 2 en 1 es ideal para aquellos que quieren aprovechar la fecha para renovar su PC y, además, obtener un dispositivo liviano que permita entretenimiento y conexión permanente. La tablet permite además una mayor comodidad para lograr una conexión rápida en cualquier momento y lugar.

A la hora de seleccionar un nuevo equipo para mantenerse conectado en el Día de los Enamorados es importante tener en cuenta la capacidad del procesador, para poder hacer videoconferencia en HD sin trabas y acceder a las redes sociales con el mejor rendimiento posible. Los productos que vienen con Intel Inside® dan respaldo, alto rendimiento, respuestas rápidas y batería de larga duración.

¡Comparte!

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...