DÍA DEL NIÑO: ¿CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A MANTENER UN BALANCE CON LA TECNOLOGÍA?

0
280
  • Mantener una comunicación constante, definir normas de uso e informar sobre los peligros de la red son algunos de los consejos que brinda D-Link.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 20,4% de los niños peruanos con educación primaria utilizan internet. Además, el reporte indica que el 51,7% de niños y adolescentes entre los 6 y 16 años de edad emplean un teléfono móvil para acceder a la red. Cifras que indican el incremento en el uso de tecnologías por parte de los infantes.

Hoy en día, los menores requieren de un mayor uso de los dispositivos tecnológicos para la realización de sus tareas y trabajos. El Internet es una herramienta básica en los hogares, la cual sirve como biblioteca virtual. Sin embargo, una constante navegación podría exponerlos a diversos peligros en línea, lo que generaría la preocupación de los padres de familia.

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, brinda las siguientes recomendaciones para ayudar a los niños a mantener un balance con la tecnología:

  1. No restringir el uso de tecnología: Prohibir el acceso a internet y a dispositivos puede tener consecuencias negativas. Por ello, la educación online debe ponerse en práctica a través de ejemplos que evidencien las precauciones a tener en cuenta. Por ejemplo, mostrando los peligros que implica aceptar en redes sociales a personas desconocidas.
  • Mantener una comunicación constante: Desde pequeños se recomienda manejar una comunicación abierta con los hijos, para establecer una relación de confianza donde los menores se sientan en la libertad de contar cualquier suceso que los ponga en riesgo mientras navegan en internet o manipulan equipos de TI.
  • Definir normas de uso: Es recomendable según la edad asignar un horario y un tiempo de utilización de estos productos, esto ayudará a que los niños mantengan un equilibrio entre el uso de las innovaciones y otras actividades diarias. Además, se aconseja evitar colocar los ordenadores en los dormitorios de forma perenne.
  • Informar sobre los peligros de la red: Se debe explicar a los hijos sobre el tipo de información que no es conveniente colocar en Internet, especialmente en redes sociales. Por ello, se aconseja que los datos personales, fotos y publicaciones deban estar en modo privado. A la vez, con ayuda de los padres se recomienda activar filtros de privacidad.

Cabe señalar que D-Link tiene 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad como el DIR-822. Este equipo presenta la opción de control parental, donde los padres podrán monitorear las páginas visitadas por sus hijos y restringir el acceso a las webs no deseadas. Además, este y todos los dispositivos de D-Link cuentan con una fácil configuración, cuidado del medio ambiente y garantía y servicio post venta de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.