Día del Niño: Sepa cómo enseñarles a sus hijos a usar de forma segura la web

¡Comparte!

Algunos padres optarán por un regalo tecnológico para la alegría de los más pequeños del hogar este fin de semana que se celebra el Día del niño. Por ello, Bitdefender ofrecerá este 18 de agosto un webinar gratuito con recomendaciones para navegar de forma segura en la red. 

Lima, agosto de 2022.- Las nuevas generaciones son nativos digitales, ya que son criados dentro de ambientes con Smart TVs, celulares, tablets, laptops, entre otros. Su gran capacidad de aprendizaje desde muy temprana edad, los convierten en rápidos usuarios de estos medios que suelen ser utilizados como fuentes primarias de su entretenimiento diario, y a su vez les resulta como una pequeña ayuda para algunos padres.

Sabemos que muchos niños están muy ilusionados por obtener su primera Tablet, laptop o celular en este día, pero es muy importante que los padres de familia estén atentos si van a optar por un regalo tecnológico. Para concientizar sobre buenas prácticas en la red y los peligros a los que están expuestos nuestros hijos, Bitdefender, en alianza con Microduino Perú, realizarán el webinar ‘Los riesgos que enfrentan los niños en el mundo digital moderno’, este jueves 18 de agosto a las 5 p. m.

Esta es la oportunidad ideal para que los padres de familia y adultos aprendan a construir un mundo digital más seguro para los infantes y disfruten de un internet seguro. Enlace de inscripción para la ponencia de Julio Seminario en el webinar de Zoom: https://bit.ly/3pbY7Cr 

Entre algunas recomendaciones que siempre se debe tomar en cuenta, el experto de Bitdefender recomienda:

Mantener la cuenta en privado: siempre debemos mantenerla de forma privada para evitar que personas desconocidas puedan contactarse con ellos o comentar y compartir cosas inapropiadas. Ayúdalos a ajustar dicha opción dentro de la configuración de privacidad, y también eliminemos datos de identificación personal como nombres de instituciones educativas, fecha de nacimiento u otros datos confidenciales.

No aceptar solicitudes de extraños: la frase “No hables con extraños por la calle” se transforma a “No aceptar ni chatear con desconocidos”. Deben hablar con sus hijos sobre los peligros que esto puede causar, ya que uno nunca conoce por completo la identidad de otra persona detrás de la pantalla, ni mucho menos sus verdaderas intenciones.

Limitar lo que publican en línea: cuando uno postea algo en la red, eso nunca desaparece. Si se publica algo por error, puede ser que una persona ya haya tomado una captura de pantalla. Además, subir todo lo que se realiza en el día, puede delatar su ubicación y eso representa un grave peligro ante la intimidad de una vida cotidiana.

Contraseñas seguras y únicas por cuentas: evitemos la repetición y apoyemos con el manejo y creación de contraseñas complejas para cada cuenta. De esta forma, estaremos dificultando el trabajo de múltiples hackers que buscan cuentas con claves sencillas. Asimismo, debemos recalcarles la importancia de no compartirlas con otras personas, por más ’amigables’ que se muestren. 

Reportar comportamientos sospechosos y amenazantes: si ellos notan malas acciones por parte de otros usuarios, lo recomendable sería reportar en lugar de responder al agresor. Procuremos tener una buena conducta en la red y respetar a lo demás miembros de la comunidad, de lo contrario la plataforma a cargo, podría tomar acciones si detectan malos comportamientos así sean de defensa. 

Para más información relevante del mundo de la ciberseguridad puede visitar https://www.bitdefenderperu.com

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...