Día del Podcast: Iniciativa creada por y para bartenders impulsa la coctelería nacional

¡Comparte!

En formato de audio y con periodicidad regular, los podcasts han adquirido gran notoriedad en los últimos años.

En nuestro país, Bartenders en movimiento, podcast creado por y para bartenders, descentraliza y potencia el arte de la coctelería en nuestro país. 

Preparar una bebida exquisita que genere un buen momento, con la medida y combinación exacta de alcohol, ya sea en casa o bar, es un arte en el pocos alcanzan a especializarse. Para potenciar la coctelería nacional, haciendo llegar este conocimiento a más personas, en nuestro país viene impulsándose el podcast Bartenders en Movimiento, producido por BP, distribuidora de marcas premium como Jack Daniel’s y Jägermeister.

Tras muchos años en el rubro, Luis Castro (Embajador de Jack Daniel’s), Karen Álvarez (Embajadora de Flor de Caña), José Valencia (Embajador de Hendrick’s) y Andrea Salomón (Embajadora de Gran Cruz y Disaronno) vieron la necesidad de crear un espacio por y para bartenders, en los que el expertise de la coctelería se combinase con aprendizajes sobre marketing y rubros afines como restaurantes, apostando por una generación de bartenders de gran inspiración artística, saberes técnicos y habilidades para el día a día. 

Entre los episodios del podcast, disponible en Spotify e iVoox, se tocan temas como maridaje, licores, experiencias de trabajo y casos de éxito, además de importantes causas como sostenibilidad y equidad de género, con referentes femeninos en un rubro predominantemente masculino. Asimismo, periódicamente se organizan encuentros en provincias, como recientemente se dio en Arequipa, donde se realizó una jornada para bartenders locales junto a Andy Valderrama (Embajador de Jägermeister).

“Nuestro objetivo es tener cada vez más profesionales destacados en coctelería. En el día a día, hemos conocido muchos bartenders talentosos, con grandes ideas, a quienes queremos impulsar a través del contenido del podcast, espacios de encuentro y jornadas presenciales”, explica Karen Álvarez, Integrante de Bartenders en Movimiento. “Un rubro coctelero más fuerte genera mejores experiencias en bares y restaurantes, así como una mayor valoración de nuestros destilados peruanos”, añade. 

Para conocer más acerca de Bartenders en Movimiento, se puede visitar las redes sociales en Instagram (@bartendersenmovimiento) y escuchar el podcast a través de Spotify y iVoox.

Artículos relacionados

LG PRESENTA LA NUEVA LÍNEA DE PORTÁTILES PREMIUM LG GRAM 2022

Esta serie se caracteriza por su potente rendimiento y...

ESTUDIANTES DE TECSUP SE MANTIENEN A LA VANGUARDIA CON CAPACITACIONES INTERNACIONALES

Leviton, importante empresa estadounidense, líder mundial en control de...

Llega a Film&Arts la historia de “Janet Baker: en sus propias palabras”

Film&Arts presenta el documental de la carrera operística de...

Elementos y tecnología necesaria para implementar una fábrica digital

Por David Ceron, Director Technical Sales de Hitachi Vantara Si hablamos...

¿Cómo utilizar la tecnología para impulsar los espacios híbridos en las oficinas?

Epson comparte tendencias tecnológicas que permitirán a las organizaciones...

Primus presenta interruptores de teclados para cada tipo de gamer

Gracias a los interruptores mecánicos de color rojo se...