Día Internacional del Community Manager: 5 beneficios de estudiar esta especialidad

 Especialista de Toulouse Lautrec explica las ventajas de estudiar Community Management, una de las especialidades con más demanda laboral.   

La pandemia trajo consigo cambios en los negocios. Hoy, las redes sociales son fundamentales para la venta de productos o servicios y el relacionamiento con los clientes, incluso para aquellos que no tienen una tienda física. Pero, ¿quiénes se encargan de esta gestión? Son los community manager, profesionales indispensables en el manejo digital de las marcas.

De acuerdo con un último informe de Grant Thornton LLP, en América Latina el 53 % de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio. Por esa razón, según Frida Melgar, directora académica de educación continua de Toulouse Lautrec, el community manager se ha convertido en uno de los especialistas con más oportunidades laborales, sobre todo desde que inició la pandemia y se aceleró la digitalización de las empresas.

“El community manager es responsable de posicionar una marca y establecer relaciones redituables con los públicos, pero en un entorno digital. Su rol es vital para las organizaciones de hoy y, por tanto, necesitamos impulsar esta especialidad en el país”, explica Melgar. En ese sentido, brinda cinco razones para capacitarse en Community Management:

  1. Serás un profesional con gran demanda. La búsqueda de especialistas en redes sociales se ha incrementado considerablemente en los últimos años, pues la mayoría de negocios ha saltado a diferentes plataformas digitales para incrementar sus ventas a través de internet y necesitan profesionales que dominen este nuevo escenario.
  2. Aprenderás habilidades y competencias tecnológicas El community manager, además de aprender estrategias, gestión, monitoreo, creación de contenidos y realización de reportes, también desarrolla habilidades técnicas como redacción comercial, marketing digital, publicidad y comunicación empresarial. 
  3. Tendrás salarios atractivos. Según el portal de empleo Computrabajo, en el Perú el salario mínimo de un community manager es de 1300 soles y puede ascender hasta 2500 soles, dependiendo de sus funciones y nivel de especialización. Es más, si el profesional maneja distintas marcas, puede llegar a ganar más de 5 mil soles.
  4. Serás responsable de gestionar grandes marcasEl community manager es el encargado de tomar decisiones estratégicas para el entorno digital de una empresa. A lo largo de su experiencia profesional, sumará clientes desde emprendimientos, microempresas y grandes marcas de las que asumirá la administración de sus redes sociales.
  5. Desarrollarás tu creatividad y adaptación al cambioEsta es una carrera que ejercita la creatividad al máximo, pero además requiere capacidad de adaptarse al cambio debido a que las redes sociales se transforman continuamente y realizan actualizaciones que ameritan una preparación constante para llevar a cabo un buen manejo de las marcas.

Finalmente, Melgar señala que es necesario potenciar las habilidades creativas y tecnológicas de los community managers, e incentivarlos a estar a la vanguardia del mundo digital.  Por ello, quienes estén interesados en descubrir el apasionante mundo de las redes sociales, recomienda el curso de Community Manager que ofrece Toulouse Lautrec. Para más información, ingresa a: https://www.toulouselautrec.edu.pe/cursos/community-management.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...