Día Internacional del Internet de las cosas: 5 razones para apostar por un vehículo conectado

Se espera que existan más de 400 millones de autos con Internet a nivel global en 2025, con un crecimiento de un 114% durante los 10 años posteriores, según un estudio realizado por Statista.

Lima, abril del 2023.- En un contexto donde la conectividad redefine el concepto de movilidad, los vehículos inteligentes se posicionan como protagonistas de la nueva realidad automotriz. A través del acceso a la Red, los autos conectados no solo ofrecen comodidad, sino que también agilizan la vida de las personas al permitirles enlazarse a diferentes dispositivos y acceder a información en tiempo real de manera segura, ágil y eficiente.

Desde el lanzamiento de OnStar -la plataforma tecnológica y de seguridad de Chevrolet- hace tres años en suelo peruano, el panorama de la movilidad ha evolucionado. El emblemático Chevrolet Camaro 2020 marcó el inicio de esta revolución, y hoy en día, más de 5,600 vehículos Chevrolet conectados con OnStar circulan por nuestras carreteras. Modelos como Onix, Tracker, Montana, Colorado Z71, Camaro, Silverado Z71, Traverse, Tahoe y Suburban integran el internet de las cosas y la telemática, para crear esta tecnología de vanguardia, que promete cambiar la forma en que nos desplazamos.

Por este motivo y en el marco del Día Internacional del Internet de las Cosas, Chevrolet destaca cinco beneficios de conducir un vehículo con acceso a Internet:

  1. Conectividad sin límites: Navegar por internet de alta velocidad y acceder a un abanico de opciones de entretenimiento desde el interior de un auto ya no es una fantasía. La plataforma OnStar de Chevrolet ofrece un WiFi hotspot nativo que permite conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente, con una cobertura de hasta 15 metros alrededor del vehículo. Esta conexión robusta, respaldada por antenas de alto alcance, brinda una experiencia de navegación superior hasta incluso en zonas donde la señal celular es débil o inexistente.
  2. Seguridad redefinida: En un país donde la seguridad vial es una preocupación constante, los vehículos conectados ofrecen una nueva dimensión de protección. La tecnología OnStar no solo proporciona asistencia en caso de emergencias o accidentes, sino también acompaña al conductor, a través de ‘Acompañamiento seguro’, que se activa presionando el botón azul de OnStar para iniciar una llamada con un asesor especializado, quien estará disponible acompañar al usuario en aquellos momentos que se sienta vulnerable o llegando a su destino.
  3. Mantenimiento predictivo y diagnóstico: OnStar permite realizar diagnósticos remotos de los principales sistemas clave del automóvil, desde el nivel de combustible hasta el correcto funcionamiento de los frenos. Además, ofrece la posibilidad de programar mantenimientos preventivos para mantener el vehículo en óptimas condiciones, facilitando el agendamiento de citas en talleres autorizados.
  4. Control desde la palma de tu mano: Gracias a los comandos remotos, los usuarios pueden controlar su vehículo desde sus dispositivos móviles o smartwatches. Esta funcionalidad, ampliamente utilizada por los clientes Chevrolet en Perú a través de la aplicación myChevrolet, permite localizar el vehículo, abrir y cerrar puertas, encender y apagar el motor, e incluso activar luces y bocinas, brindando un mayor nivel de seguridad y comodidad. En los últimos 12 meses, más de 130.000 comandos remotos han sido usados en país por los clientes Chevrolet desde la aplicación myChevrolet App, reflejando una gran aceptación de esta nueva tecnología en el mercado.
  5. Geolocalización y recuperación ante robos: La tecnología de geolocalización permite a los propietarios de vehículos Chevrolet ubicar remotamente su automóvil a través de la aplicación myChevrolet. En caso de robo, el usuario podrá reportar desde la App al Call center de OnStar, donde asesores especializados y junto con las autoridades, podrán recuperar el auto ya que esta plataforma está en la capacidad desacelerar el motor y bloquear el encendido del mismo.

Sin duda, los vehículos conectados no solo prometen una experiencia de conducción más inteligente y segura, sino que también representan un paso hacia adelante en términos de comodidad y confort. Chevrolet, a la vanguardia de la innovación, continúa liderando este cambio en la industria automotriz peruana, reafirmando su compromiso de brindar soluciones de movilidad que se anticipen a las necesidades de sus usuarios y contribuyan a un futuro con ‘Cero accidentes’.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

CHANGAN AUTO PRESENTA CONVERSIÓN A GLP PARA MODELOS NEW CS35 PLUS Y NEW CS55 PLUS

Changan ofrece una solución rentable y respetuosa con el...

A 60 años de su lanzamiento: llega a Perú la séptima generación de Ford Mustang®

Ford Perú comercializará exclusivamente la versión coupé GT Premium...

Ford conmemoró los 60 años de Mustang con un desfile histórico en Brasil

Más de 400 Mustangs participaron del desfile en el...

Mustang cumple 60 años y Ford se prepara para celebrarlo

Este 17 de abril el muscle car de la marca cumple...

Conectividad a bordo: OnStar supera los 5.100 usuarios activos en el Perú

●        A lo largo del 2023, la plataforma tecnológica exclusiva...

Disfruta de los Chery Days este 21 y 22 de febrero en todo el Perú

Descuentos exclusivos y regalos especiales en una amplia gama...