More

    Día Mundial de la Bicicleta: Conoce los beneficios de las bicicletas eléctricas

    Perú, 03 de junio 2021. Hoy 3 de junio es el Día mundial de la Bicicleta. La ONU lo declaró así con el objetivo de fomentar el uso de este vehículo de transporte y contrarrestar la crisis debido al cambio climático que está experimentando el planeta. Además, otro beneficio es que contribuye con el bienestar físico de las personas. 

    Durante la pandemia, se observó un notorio incremento de usuarios de este medio de transporte debido a las restricciones de circulación automovilística. Hoy en día, existe una gran variedad de opciones, conoce aquí las ventajas de usar una bicicleta eléctrica, versus una tradicional:

    • Permite recorrer distancias más largas en menos tiempo. Las Mi Smart Electric Folding Bike de Xiaomi, por ejemplo, tienen un motor incorporado que facilita recorridos de hasta 45 km con velocidad media. Además, cuenta con 3 niveles de velocidad ideales para diferentes tipos de rutas, siendo 25 km/h la más alta. Pero si se quiere usar de la manera tradicional, cuenta con cómodos pedales para su uso mecánico.
    • Llévala donde quieras. ¡Las bicicletas eléctricas pueden ser plegables! Este es un gran atributo diferencial frente a una bicicleta convencional, ya que permite llevarla contigo a donde vayas y tener la tranquilidad de que está a buen recaudo. Puedes guardarla debajo de tu escritorio de trabajo, al interior de tu departamento, llevarla en la maletera de tu vehículo, etc.
    • Es el medio de transporte más rápido. Puedes llegar más rápido al lugar de destino, ya que evitas el tráfico vehicular y las paradas innecesarias que muchas veces resultan rutinarias en nuestras ciudades.
    • Su mantenimiento no es caro. Con el objetivo de conservarla en perfecto estado es recomendable realizar un mantenimiento al menos una vez al año después de los primeros 161 km, y este resulta mucho más barato que la de un carro o una moto. Luego de un recorrido mayor, aproximadamente a los 1120 km, es recomendable realizar un mantenimiento a profundidad para reparar, desmontar, inspeccionar, limpiar y aplicar lubricante.
    • Harás ejercicios y te sentirás mucho mejor. Montar en bicicleta eléctrica te obligará a estar al aire libre y a hacer deporte. Esto trae un gran beneficio para tu salud, y te hará una persona más alegre.
    • Todo registrado. En el caso de la Mi Smart Electric Folding Bike de Xiaomi, ofrece la tecnología Cycling Computer a través de una pantalla LCD de 1.8 pulgadas que permite ver la actividad de conducción a tiempo real, tal como velocidad, distancia de viaje, e incluso consumo de calorías. Ver los progresos diarios hará de una rutina de viaje una experiencia más placentera y saludable. 

    “Han pasado 2 siglos desde que se creó este sostenible medio de transporte, y en el camino a la modernidad, ha sufrido transformaciones para facilitar el recorrido en largas distancias. Definitivamente, la instalación de redes de ciclovías interdistritales, ha fomentado el uso de este tipo de micromovilidad”, manifiesta Carlos Araujo-Lima, Gerente Senior de Retail Xiaomi Perú.

    Estos nuevos hábitos de transporte vinieron para quedarse en esta nueva normalidad, así que ponte a pedalear y recorre la ciudad sobre dos ruedas.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.