Día Mundial del Selfie: Cinco tips para captar el autorretrato perfecto con un smartphone

Lima, 21 de junio de 2024.- Los autorretratoso popularmente llamados selfies han pasado de ser simples fotos frontales a verdaderas obras de arte que reflejan la personalidad y estilo de quien aparece en cada imagen. Debido a su impacto en la sociedad, cada 21 de junio se celebra esta peculiar forma de tomarse una fotografía, que se puede captar a través de una cámara, así como de un smartphone.

La popularidad de los selfies ha calado tanto en la cultura popular que en el año 2015 fue destacada como la palabra del año por la revista Times. Asimismo, según un estudio de Social Psychological and Personality Science, al día se toman 92 millones de autorretratos en todo el mundo. Ello demuestra que es una de las maneras más preferidas por los usuarios al captar fotografías.

En este día especial para aquellos que disfrutan capturando y compartiendo su mejor perfil con el mundo, los expertos de OPPO comparten cinco consejos esenciales para que brillen y reciban todos los «me gusta» que merecen:

  1. Encuentra el mejor ángulo: Cada rostro es único y tiene un ángulo que lo favorece. Lo mejor es probar diferentes posiciones frente al espejo o la cámara para descubrir cuál es el lado bueno. Generalmente, un ligero ángulo hacia arriba o hacia un lado puede resaltar mejor las características.
  2. Aprovecha la luz natural: La iluminación es clave para lograr una buena foto. La luz natural proporciona un entorno suave y favorecedor. Se recomienda también evitar las luces directas para evitar sombras indeseadas. Para tomar en interiores acércate a una ventana para aprovechar la luz del día.
  3. Cuida el fondo: El entorno del selfie puede hacer la diferencia entre una foto ordinaria y una extraordinaria. Contar con fondos limpios y ordenados que no distraigan del rostro es lo mejor. Si estás en un lugar público, es importante optar por un fondo interesante pero que no se lleve el protagonismo.
  4. Usa la cámara trasera: Aunque la cámara frontal de los smartphones es práctica para tomar los retratos, la cámara trasera generalmente ofrece mejor calidad de imagen. Un espejo o la ayuda a un amigo sirven para enmarcar la toma correctamente y obtener una foto de mayor resolución y claridad.
  5. Dale un retoque a tus selfiesUnos toques de edición pueden realzar la foto. Herramientas como el Borrador AI de los smartphones OPPO pueden ayudar a eliminar objetos o personas en la parte trasera de la foto. También se pueden usar el editor para ajustar la luz, el contraste y corregir pequeñas imperfecciones.

Cada uno de estos consejos ayudarán a que las personas capturen selfies resaltando lo mejor de cada uno, ya sea que se opte por un estilo más natural o uno lleno de creatividad, en interiores o exteriores.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...