More

    Día Nacional del Ahorro de Energía: tres recomendaciones para ahorrar energía en tu negocio

    El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) declaró el 21 de octubre como una fecha para generar conciencia sobre el uso adecuado de la energía.

    Lima, 21 de octubre de 2021. Las nuevas tecnologías permiten ahorrar energía, optimizando el gasto y reduciendo los costes de manera notable, además de fomentar buenos hábitos de consumo energético responsable. En ese sentido, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) declaró el 21 de octubre como una fecha importante para generar conciencia sobre el uso adecuado de la energía como una medida para contribuir con la economía de sus usuarios y la protección del medio ambiente.

    Estos hábitos de consumo de energía también se trasladan a las empresas o emprendimientos. Lograr la eficiencia energética en este entorno requiere de una estrategia integral. Sin embargo, contar con los equipos y herramientas necesarias, hará mucho más fácil este proceso. Por ello, Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, brinda tres recomendaciones para reducir el consumo energético de tu negocio:

    1. Eficiencia energética: aunque parezca obvio, es importante buscar equipos que cuenten o soporten el estándar de ahorro de energía 802.3az o Energy Efficient Ethernet. Por ello, antes de adquirir algún equipo de conectividad moderno, deberás revisar a detalle si este es capaz de conservar energía sin sacrificar rendimiento personal, operacional o funcional de tus colaboradores y sistema. En este caso, es el mismo equipo el que es capaz de autorregular su uso, disminuyendo la energía que le brinda a otros equipos conectados, como teléfonos, computadores, terminales POS, etc. 

    2. Establecer horarios de conexión: definir horarios de uso de los dispositivos de conexión en tu negocio o empresa, ayudará a reducir su consumo excesivo y los costos provenientes de ella. Por ello, es necesario asegurarse de buscar equipos modernos que cuenten con la posibilidad de apagar los puertos ethernet que no estén en uso o las luces LED de los dispositivos, logrando un ahorro de energía considerable. Otra opción importante a tener en cuenta es la posibilidad de crear perfiles de conexión, los cuales determinarán un horario fijo de trabajo y otro de descanso mientras no haya personal laborando.

    3. Buscar otras opciones de ahorro: otra de las tecnologías que te permite ahorrar energía es la PoE, que consiste en transmitir la energía eléctrica necesaria a través de cables de datos para conectar diversos equipos. Estos productos también cuentan con las características necesarias para administrar su funcionamiento de forma eficiente. En ese sentido, se recomienda equipos en los que se pueda administrar la entrega de energía a través de perfiles de tiempo u horarios, haciendo que este dispositivo deje de proveer energía cuando no haya usuarios en la red.

    Finalmente, la ejecutiva agrega que estos consejos, no solo lograrán un ahorro de energía considerable, sino que el uso de equipos administrables permitirá extender la vida de tus dispositivos de conexión por cable o Wi-Fi. Para ello, se recomienda contar con cualquier dispositivo de la gama de Smart Switches y Nuclias Connect de D-Link, los cuales tienen todos los requerimientos solicitados por la industria, logrando adquirir las certificaciones de estándar global ISO 14001 e ISO 14064-1, que muestran el compromiso de la marca enfocado en el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

    Puedes encontrar más información sobre estos dispositivos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3AfkSZp

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img