DiDi reafirma su compromiso con la seguridad con Central de Emergencias e Inteligencia Artificial

¡Comparte!

●        La compañía ha desarrollado un ecosistema completo de seguridad que combina el factor humano con el tecnológico.

●        Hoy el 99,9% de los viajes que se realizan a través de la plataforma finalizan sin ningún incidente.

LIMA, 17 de noviembre de 2022.- La seguridad es la prioridad de DiDi. Por ello, la compañía tecnológica ha invertido en Hispanomérica más de 11 millones de dólares en su robusto ecosistema de seguridad, el cual reduce los riesgos al mínimo en la plataforma.

El ecosistema de seguridad de DiDi está compuesto por diversos esfuerzos, que van desde modelos de Inteligencia Artificial hasta ayuda personalizada mediante la Central de Emergencias. Esta y otras iniciativas han permitido que los viajes al interior de la plataforma sean seguros para todos sus usuarios.

“Hoy en día, el 99,9% de los viajes que se realizan a través de la plataforma terminan sin ningún incidente reportado. Basándonos en las necesidades de los usuarios, poco a poco hemos ido construyendo todo un sistema que busca reducir los riesgos al mínimo. Seguiremos trabajando para que todas las personas que utilizan la plataforma lo hagan con tranquilidad”, dijo Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi Hispanoamérica.

DiDi ha desarrolladomás de 8 modelos de inteligencia artificial en toda la región,que operan 24/7 para reducir los riesgos al mínimo. Estos modelos establecen el nivel de riesgo de un viaje, dependiendo de múltiples variables como la hora, la zona, el punto de encuentro y destino, y el historial de viajes. Asimismo, se realiza un análisis de perfiles a todas las cuentas registradas.

La Inteligencia Artificial de DiDi también permite que el 100% de los viajes realizados dentro de la plataforma sean monitoreados con modelos de IA que operan las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Dentro de la aplicación existen, además, más de 20 funciones de seguridad disponibles para los usuarios en todo momento, como verificación de identidad de conductores, repartidores y pasajeros a través de documentación oficial y reconocimiento facial; la opción “Compartir viaje”; “Botón de emergencia”; monitoreo en tiempo real que detecta paradas y desviaciones inusuales; y Soporte DiDi 24/7. Éste es fundamental para DiDi, y por ello la compañía cuenta con una sólida Central de Emergencias.

Central de Emergencias de DiDi

Día a día, en la Central de Emergencias, un equipo de 150 personas, se dedica a responder las llamadas que entran a través del Botón de Emergenciaen la aplicación, tanto de pasajeros, conductores y repartidores. Su propósito principal es acompañarlos y guiarlos en situaciones difíciles; así cómo alertar a la policía en caso de ser necesario.

DiDi cuenta con una Central de Emergencias en México y otra en Costa Rica. Los equipos responsables de brindar apoyo a los usuarios son capacitados en procesos que contemplan más de 50 tipos de incidentes. Además, también son entrenados para atender casos vinculados con control de calidad.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...