More

    DIRECTV ANUNCIA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FESTIVAL DE CINE FACIUNI FEST

    El ganador de un Oscar Axel Kushevatzky, y la reconocida directora peruana Claudia Sparrow, serán algunos de los referentes del cine que participarán en esta edición que será 100% virtual.

    A través de su área de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía líder en entretenimiento digital en la región convocará nuevamente a reconocidas personalidades de la industria del cine latinoamericano para que compartan sus experiencias con futuros profesionales del arte cinematográfico a través de #FACIUNIFest como parte de FACIUNI.

    Agosto 2021. El próximo 26 de agosto 2021, FACIUNI trae una nueva edición de #FACIUNIFest, el festival virtual de cine que busca promover la integración académica internacional, visibilizar y premiar el extraordinario trabajo que realiza la nueva generación de cineastas, el cual estará disponible, sin costo, a través de www.faciuni.comEs así como profesionales latinoamericanos y referentes del cine, compartirán sus experiencias y reflexionarán acerca de los temas que marcan hoy la agenda de la actividad audiovisual; destacando la oportunidad de cambio que se vive a partir de la digitalización surgida debido a la nueva realidad en la que vivimos.

    “Frente al contexto que venimos atravesando, hoy más que nunca debemos reinvertarnos y seguir trabajando por el desarrollo y promoción de la industria cinematográfica. Es por ello, que hoy volvemos con una nueva edición de nuestro festival virtual de cine FACIUNI, lo cual nos permite acercar la experiencia de grandes profesionales del cine, a todos los interesados, de manera gratuita”, destacó Rolando Dávila, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV.

    El festival, que estará moderado por el actor chileno Néstor Cantillana, abordará diferentes temáticas como las nuevas formas de producción y realización cinematográfica, el proceso creativo, la planificación de una película y los desafíos actuales, entre otros. Se desarrollarán cuatro conversatorios con destacadas personalidades del cine de América Latina: 1) ¿Cuántas veces aprendemos a ver cine? Dirigido por Lucio Mauro Filho de Brasil y Jhonny Hendrix Hinestroza de Colombia; 2) ¿Cuál es la materia prima del cine? A cargo de Alfredo León León de Ecuador y Maite Alberdi de Chile; 3) Valor y costo: elige tu propia aventura, liderado por Axel Kutchevasky de Argentina y Natalia Oreiro de Uruguay; 4) Cine y públicos modelos de distribución, estará a cargo de Juan Manuel Dominguez y Alejandro De Grazia de Argentina, y de Claudia Sparrow, en representación de Perú.

    Participación del talento peruano en la industria cinematográfica regional

    Es importante mencionar que Claudia Sparrow es reconocida como una de las cineastas peruanas más prominentes del país, sobre todo por su último documental titulado MÁXIMA, el cual refleja la lucha de la activista peruana Máxima Acuña contra la empresa minera más grande del mundo. Este trabajo la llevó a  ganar el prestigioso premio de la Audiencia del Festival de Hot Docs 2019,  y más de 10 premios internacionales de festivales como IDFA, Slamdance, Palm Springs International, entre otros. Esta misma producción será estrenada próximamente en Estados Unidos.

    Cabe mencionar que todos los conversatorios y mesas se podrán ver con subtítulos en español, inglés y portgués a nivel mundial a través de la web de #FACIUNIFestwww.faciuni.com. A partir de este gran festival se dará inicio a una nueva edición de FACIUNI, en la cual los estudiantes de artes audiovisuales podrán enviar sus cortos para postular al programa de #FACIUNIBecas, hasta el 30 de diciembre del 2021.  

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.