Diseño y tecnología: OPPO realizó el workshop Design In Tech en el Festival de Diseño de Londres 2022

¡Comparte!

La marca líder de dispositivos inteligentes interpretó la innovación y diseño elegante de sus productos en el workshop.

El director de Zaha Hadid Architects y un profesor del Royal College of Art se reunieron  para discutir la fusión entre tecnología y diseño.

Lima, 27 de septiembre de 2022.- OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes, se presentó en el Festival de Diseño de Londres 2022 como anfitrión del Taller de Diseño en Tecnología, el cual interpreta la estética de diseño innovadora y elegante de OPPO con la misión de elevar la vida a través del arte tecnológico. Profesionales del diseño, incluidos Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects (ZHA), el profesor Rama Gheerawo, director del Centro de Diseño Helen Hamlyn en el Royal College of Art y jóvenes creadores compartieron sus experiencias y discutieron sobre la fusión entre tecnología y diseño. Asimismo, OPPO inauguró la exposición OPPO Renovators 2022, donde se presentaron diseños de productos OPPO clásicos y las entradas ganadoras del Proyecto de Artistas Emergentes de OPPO Renovators 2022.

Durante el taller, Xi Zeng, representante del área de diseño de OPPO, dio un discurso con base en el tema de La búsqueda de la innovación y la elegancia en el diseño, explicando la estética del diseño de productos de OPPO. Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects (ZHA), también asistió al evento como invitado.

OPPO busca la sinergia entre satisfacción estética e innovación tecnológica para crear productos de suma elegancia

Como marca líder en dispositivos inteligentes, OPPO cree que la aplicación de la tecnología y el diseño de productos remite finalmente a una combinación de la estética del diseño y las necesidades básicas de los usuarios. OPPO se compromete a conectar la tecnología con las personas a través de un diseño elegante y, en última instancia, transformar la tecnología de vanguardia en detalles perceptibles por el usuario. Technology For Mankind, Kindness For The World, no es solo la misión de OPPO, sino también la respuesta a las tendencias futuras en tecnología y diseño. En el taller, el representante de diseño de OPPO, Xi Zeng, compartió la persistencia de OPPO por el diseño innovador y elegante, así como sus esfuerzos por traspasar los límites. El concepto de “pasar por encima de todos los obstáculos técnicos en los detalles y luchar por la simplicidad y la elegancia en el diseño” atraviesa el proceso de diseño de productos OPPO. “El diseño de productos encarna nuestras emociones e ideales”, dijo Xi Zeng.

En los últimos años, OPPO ha explorado la innovación en nuevos formatos de teléfonos inteligentes. Después de varios años de refinamiento e innovaciones, Find N lleva la experiencia de uso general de un teléfono inteligente plegable a un nivel completamente nuevo. Neil Monger, gerente de marketing de productos de OPPO, habló sobre las historias tras el diseño de la proporción áurea del Find N y la bisagra de gota de agua. Para garantizar que la pantalla del teléfono enrollable OPPO X 2021 se retraiga y extienda automáticamente sin problemas, los ingenieros y diseñadores estructurales implementaron varias innovaciones técnicas en la pantalla enrollable y el diseño, esto no solo conserva la apariencia delgada de la pantalla enrollable, sino que también propone nuevas posibilidades para el desarrollo futuro de dispositivos inteligentes.

OPPO también se dedica a presentar un diseño elegante y una experiencia cómoda para los usuarios. OPPO ColorOS 13 se lanzó en agosto de este año. Su diseño Aquamorphic se inspira en la naturaleza, integrando las características inclusivas y curativas del agua en el lenguaje visual del sistema para crear una experiencia visual concisa y una interfaz fácil de usar. Las curvas de la naturaleza también inspiraron el elegante diseño de productos de OPPO. El diseño de la cubierta trasera tipo volcán de la serie OPPO Find X5 imita las curvas de la naturaleza y está hecho de material cerámico microcristalino, lo que le da al diseño trasero una sensación orgánica para una experiencia táctil natural.

El taller de diseño en el Museo V&A discute el futuro de la tecnología y el diseño

OPPO y Zaha Hadid Architects (ZHA) se asociaron en el proyecto de la nueva sede de OPPO desde el año 2020. Como colaboradores, Zaha Hadid Architects reconoció los principios de diseño de OPPO y apreció las similitudes en las ideas de diseño entre ZHA y OPPO. En el taller, Patrik Schumacher, director de ZHA, dio un discurso inspirador. Como uno de los líderes de pensamiento más destacados en los campos de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, Patrik proporcionó una visión de la filosofía de diseño de ZHA y su comprensión de la relación entre las personas, la tecnología y el diseño. Dijo que la tecnología es absolutamente fundamental para la libertad humana y para la prosperidad humana en este planeta. Esa es la verdadera dinámica para el progreso de este mundo.

El Profesor Rama Gheerawo, defensor del diseño inclusivo, habló acerca del futuro de la tecnología y el diseño. “Un componente central de la accesibilidad es la reacción humana, como la alegría que sientes cuando sostienes un teléfono con un toque táctil suave y cómodo. Eso es parte de la accesibilidad y el Diseño Inclusivo”.

Impulsando la innovación del arte y la tecnología, OPPO pretende construir una comunidad global para que jóvenes artistas puedan compartir ideas y crecer

En 2019, OPPO lanzó el proyecto Renovators Emerging Artists. Con esta competencia global, OPPO busca empoderar a los jóvenes creadores de todo el mundo y alentarlos a innovar a través del arte y la tecnología. Durante el Festival de Diseño de Londres, OPPO también celebró la Exposición Renovators 2022 en Cromwell Place. Las obras de arte presentadas en la exposición pertenecen a la competencia global Renovators 2022, la cual finalizó a principios de septiembre. Después del taller, los participantes también se dirigieron al área de exhibición para disfrutar de las obras creadas por jóvenes artistas de más de 30 países. La exposición atrajo un gran número de visitantes cautivados por las obras de arte imaginativas y creativas, así como los exquisitos diseños de los productos OPPO.

Los participantes de Renovators 2022 mostraron su pensamiento único en torno a temas como la vida inteligente, la protección del medio ambiente y con bajas emisiones de carbono, la herencia de la cultura tradicional, la tecnología, el desarrollo de la sociedad humana y muchos otros. OPPO espera que los jóvenes creadores de todo el mundo adquieran fuerza inspiradora para superar los desafíos y mantener su pasión por la creación.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...