DISPOSITIVOS INTELIGENTES: ¿CUÁLES SON LOS PREFERIDOS PARA EL HOGAR?

¡Comparte!

En el año 2021, se vendieron más de 895 millones de dispositivos a nivel mundial

Lima, 14 de noviembre de 2022 — La llegada de los asistentes de voz hace más de seis años, generó un nuevo interés en los usuarios: la interconectividad en el hogar. En el año 2021, se vendieron más de 895 millones de dispositivos a nivel mundial, y a pesar de una ligera baja tras la pandemia, se prevé un crecimiento en el mercado desde 2023.

“Los peruanos están cada vez más familiarizados con estos dispositivos. La implementación de la inteligencia artificial en electrodomésticos y televisores, hará que poco a poco los usuarios interconecten su hogar sin necesidad de gastar de más”, comenta Brenda Alzamora, Subgerente de Marketing de LG Perú.

El internet de las cosas, conocido también como IoT, es la red de objetos físicos que cuentan con sensores y tecnologías que permiten que sean conectados por medio del wifi. En América Latina, se distribuyeron aproximadamente 40 millones de dispositivos inteligentes en el 2022, un 13% adicional que el año anterior.

A continuación, los expertos de LG cuentan cuáles son los más preferidos por los peruanos:

  1. Focos LED: además de ahorrar energía, permiten un mayor control por parte del usuario. La facilidad de encendido y apagado a través de un smartphone o asistentes de voz, generan practicidad para el consumidor, además de brindar diversos tonos de luz según sus preferencias. Asimismo, tienen una duración aproximada de hasta 24 mil horas.
  2. Parlantes inteligentes: uno de los mayores soportes integrados para el hogar. Sus diversas marcas, como Alexa o Google Assistant, son compatibles con los dispositivos de otras compañías. Además, facilitan las acciones o búsqueda de información, por ejemplo, el usuario puede solicitar  una receta, dirección o el cambio de una canción. En el caso de LG, sus productos inteligentes cuentan con la tecnología ThinQ, la cual es compatible con los asistentes de voz mencionados.
  3. Televisores: si bien más del 90% de los hogares peruanos cuenta con este dispositivo y actualmente la mayoría de ellos cuenta con inteligencia artificial y asistente de voz. Los televisores reconocen patrones según el uso y preferencias del usuario, sus nuevas tecnologías se adaptan a la luz del entorno y al igual que un parlante, el usuario puede hacerle preguntas.
  4. Electrodomésticos: las lavadoras y refrigeradoras son capaces de adaptarse para facilitar las labores diarias en el hogar. Estas son preferidas ya que, las refrigeradoras pueden adecuar su temperatura según patrones de uso. En el caso de las lavadoras, estas pueden  identificar el tipo de textura de la ropa para un lavado más preciso, controlar el consumo de energía, brindar recomendaciones o generar alertas en el smartphone en caso no se esté realizando una acción adecuadamente.

Si bien estos cuatro dispositivos son los que cuentan con mayor presencia en el Perú, las cámaras de seguridad inteligentes y robot aspirador han tenido un crecimiento en los últimos años. Según International Data Corporation (IDC), la categoría de iluminación inteligente es una de las que más va a crecer a nivel mundial, sin embargo, los electrodomésticos, como lavadoras, aire acondicionado o refrigeradoras, han tenido una participación de mercado del 35% en el 2021, cifra que aumentará en los próximos años.

Artículos relacionados

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...

Huawei firma un compromiso con la UIT destinado a ayudar a conectar a 120 millones personas en áreas remotas

Noviembre, 2022.- Huawei firmó recientemente un compromiso global para unirse a...

¿Por qué las empresas deberían invertir en la nube o cloud computing?

En la actualidad se vive un panorama digital que...

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

ASUS AIoT orquestará un ecosistema de Inteligencia Artificial e...

Para conocer el costo de estar “on-line”, búscate en línea

En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky promueve...

Utilidades de Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del...

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...