Domina el arte del diseño y gaming al mismo tiempo en tu laptop con estos consejos

La tecnología ha sido fundamental en el desarrollo creativo humano, en especial si principalmente se aplica en los videojuegos y programas de edición. Por ello, contar con una laptop capaz de cumplir con las exigencias de la edición y el entretenimiento gaming es esencial. Debe poseer las últimas funcionalidades de entretenimiento y diseño; sin embargo, pocas veces podemos decir que hay una PC que podría ser perfecta para ambos tipos de usuario, y esa sería la nueva HUAWEI MateBook D 16.

En este contexto, la HUAWEI MateBook D 16 se presenta como un aliado indispensable, capaz de responder a las demandas tanto de los estudiantes que buscan potenciar su creatividad como de los profesionales que requieren herramientas de vanguardia para destacar en su campo. 

Un hardware ligero combinado con un alto rendimiento

Muchos estudiantes y profesionales prefieren salir de sus casas y editar en distintos ambientes, como cafeterías, bibliotecas u oficinas. Por lo que este equipo, aunque cuente con una enorme pantalla de 16 pulgadas, pesa tan poco como un modelo estándar de 15 pulgadas, con 1.68 kg, lo que la hace lo bastante portátil y delgada para todo tipo de movimiento. 

Mientras que, para los gamers, la bisagra flexible de 180 grados con teclado completo retroiluminado y numérico independiente son herramientas útiles que brindan un apoyo de combate más directo en las partidas de juego más intensas.

En el interior de la HUAWEI MateBook D 16 encontrarás un procesador Intel® Core™ i5-12450H de 12ª generación, con gráficos UHD, almacenamiento de 512 GB y memoria de hasta 16 GB. Esta combinación de software permite trabajar fácilmente las acciones más pesadas en el mundo de edición, como animación de videos, exportaciones de gran tamaño, renderización, fotogramas con alta resolución. 

Descubrir cómo sacar el máximo provecho de esta laptop para edición y videojuegos, se convierte en un paso crucial para impulsar el éxito y la diversión en cada tarea emprendida. Aquí te presentamos algunos consejos para aprovechar al máximo su potencial para ambas tareas: 

Logra una verdadera experiencia escénica

Si eres de los usuarios que disfrutan de videojuegos de acción con amigos en línea, te recomendamos conectar la computadora a unos auriculares inalámbricos Bluetooth, y así puedas disfrutar del sonido limpio, con mejora de voz Personal Móvil y cancelación de Ruido por IA para filtrar el ruido no deseado en tu entorno.

Y si te gusta subir tus partidas en vivo, con la Cámara IA de ajuste automático 19, podrás permanecer en el centro de la pantalla y mantener una comunicación interactiva mediante la función de Contacto Visual. De esta manera, la FollowCam mantiene un enfoque nítido de lo que deseas compartirle al resto de los jugadores y observadores. 

Maximiza el rendimiento

Asimismo, la HUAWEI MateBook D 16 integra el Modo Rendimiento, el cual permite explotar al máximo todos los núcleos del procesador para ponerlo a trabajar a pleno rendimiento, algo que te será de ayuda cuando ejecutes programas de alto rendimiento como juegos, un libro de Excel con muchos datos, editores de videos o imágenes y más. 

¿Cómo activar el Modo Rendimiento?

Existen dos maneras rápidas de activar el Modo Rendimiento, la primera es con un atajo o shortcut en el teclado, y la otra mediante PC Manager.   

Activarlo por medio del teclado solo requiere presionar las teclas FN + P. Al hacerlo aparecerá en pantalla una notificación que indica que se activó el Modo Rendimiento.   

Para activar el Modo Rendimiento usando el PC Manager solo debes abrir HUAWEI PC Manager, que se encuentra instalado en la MateBook D 16 2024, desplazarte hasta la última opción que lleva por nombre “Optimización” y seleccionar el modo de Máximo Rendimiento.   

¿Qué debes tener en cuenta?    

Debido a que el procesador trabajará con todo su poder la temperatura del equipo también podría aumentar, e incluso es probable que puedas escuchar un poco más el sonido del ventilador. La buena noticia es que la HUAWEI MateBook D 16 2024 cuenta con un sistema de disipación de calor desarrollado por Huawei, que se combina con el innovador algoritmo de control del ventilador, mejorando la experiencia del usuario con un rendimiento reforzado, una temperatura más baja y un ruido reducido, todo ello sin necesidad de un sistema de refrigeración externo. 

De igual manera, considera que para usar el Modo Rendimiento se requiere que la PC tenga por lo menos un 20% de batería y que esté conectada a la corriente eléctrica. Si la desconectas, el modo Rendimiento también se desactivará automáticamente, pues el consumo de batería es mayor cuando se utiliza.

Importante: ten en cuenta la durabilidad del equipo

Si eres de los usuarios que se encuentra en constante movimiento, toma en cuenta certificaciones de durabilidad. La HUAWEI MateBook D 16 se ha sometido a rigurosas pruebas de calidad, como fin a que puedas tener la tranquilidad de que está equipada para hacer frente a todo lo que la vida te depare. Algunas de estas aprobaciones son:

  1. Prueba de alta temperatura y humedad.
  2. Prueba de durabilidad del puerto Tipo-C.
  3. Prueba de durabilidad del botón de huella dactilar.
  4. Prueba de vida del panel táctil.

Disfruta de una PC a la altura para este nuevo año 

La HUAWEI MateBook D 16 2024 ya está disponible en la HUAWEI Online Store desde un excelente precio a S/. 2,399, en los colores Plateado Místico y Gris Espacial.  Además, aprovecha y llévate de regalo la HUAWEI Mouse Black GIFT y la HUAWEI PC Keyboard CD30 Negro GIFT para una máxima versión en tecnología. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...