More

    E-COMMERCE: ¿CÓMO LAS EMPRESAS DEBEN OPTIMIZAR SUS ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA EL RECOJO EN TIENDA?

    Julio se convirtió en el mes de las compras virtuales, debido al desarrollo de dos principales eventos online que buscan incentivar las compras, a través de las diferentes plataformas digitales, tal es el caso del Cyber Wow y Cyber Day, siendo este último, el próximo en llevarse a cabo del 19 al 21 del presente mes.

    Según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el 2020, la mayor parte de los peruanos (29.10%) optó por realizar compras de entre los S/ 250 y S/ 500, seguido de gastos superiores a los S/ 1,000 (20.90%).  Uno de los principales motivos que impulsan a realizar este tipo de transacciones se debió al ahorro del tiempo, comodidad para comprar desde casa y, además, el precio.

    Sin embargo, aún hay un grupo de personas quienes, a pesar de realizar sus compras virtuales, prefieren recoger sus productos de manera presencial, para evitar sobrecargos en el envío, demoras o equivocaciones en la entrega. El año pasado, de acuerdo con Indecopi, desde que el país atravesó la “nueva normalidad”, esta institución recibió más de 6,000 reclamos vinculados al comercio electrónico, mientras que durante todo el 2019 sólo fueron 1,000 quejas.

    Cuando los clientes se les dificulta encontrar los productos que buscan, se enfrentan con largas colas, y los clientes más importantes ‘VIP’ son a menudo dejados de lado. En un momento en el que los locales comerciales deberían esforzarse por sobresalir, esto es una mala noticia, según un estudio de 2018 de KPMG.

    Tecnología de video seguridad en la estrategia comercial

    Las empresas deben de estar preparadas para brindar un buen servicio y por qué no apoyarse de la tecnología. “Los sistemas de video vigilancia, hoy se comportan como aliados para las organizaciones, para optimizar la estrategia comercial, ofreciendo a los dueños, gerentes o administradores de los negocios, datos valiosos sobre sus condiciones operativas en tiempo real, permitiéndoles mejorar el servicio al cliente y aumentar la ventaja competitiva de sus tiendas” precisó Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision Perú.

    Atención al cliente

    Desde inicios del contexto que atraviesa el país, la tecnología ha contribuido a mantener orden siguiendo los parámetros de aforo y a respetar los protocolos de bioseguridad. Adicional a ello, los gerentes de las tiendas pueden asegurarse de que la cantidad de personal aumente en las horas punta para atender mejor a los clientes y mantener las filas en la caja lo más cortas posible y gestionarlas en tiempo real. La espera en una larga cola puede tener un efecto devastador sobre la experiencia del cliente.

    Reclamos

    Los registros de transacciones para proporcionar información valiosa para reducir conflictos, por ejemplo, queja de un cliente, generaba tardanzas a la hora de recopilar las pruebas, lo cual también se traducía a mayores gastos para el negocio. A partir de las innovaciones de la industria tecnológica, este tipo de gestiones podrían reducirse considerablemente.

    Conozca más

    Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/ .

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img