eCall: la tecnología que reducirá más de 2,500 víctimas de accidentes de tránsito al año en Perú

¡Comparte!

central de emergencia trackilnk

Cada 5 minutos se produce un accidente automovilístico en el Perú que deja en promedio 162 personas heridas por día.

Al cierre del 2013, 19 153 personas sufrieron una forma de discapacidad permanente producto de un accidente de tránsito.

El “eCall – Tecnología que Salva Vidas” busca salvar vidas, reducir las consecuencias de lesiones graves y discapacidad permanente a causa de  accidentes vehiculares.

 

Según cifras publicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito han generado la muerte de 3 110 personas al cierre del 2013: 1 persona cada 3 horas durante todo el año.  Asimismo, se produjeron 102 762 accidentes de tránsito en las vías peruanas: 281 accidentes al día o, siendo más precisos, uno cada 5 minutos. Este panorama ha dado como resultado que un estimado de 19 153 personas sufran una forma de discapacidad permanente solo en el último año.

 

En este contexto, TRACKLINK TELEMATICS, empresa regional de capitales extranjeros  que tiene entre sus objetivos principales salvar vidas en las vías peruanas y reducir las consecuencias de lesiones graves y discapacidad permanente a causa de  accidentes vehiculares, a través de su Director, Lorenzo Giordanelli, señaló que estas cifras deben invitarnos a la reflexión sobre la problemática que aqueja el país en lo que respecta a seguridad vial. “Si tenemos como objetivo seguir los estándares de los países de primer mundo, no debemos apuntar solo en lo económico; sino, además, en lo social. Lo cual involucra a la seguridad vial del Perú”.

 

“Los accidentes de tránsito no solo afectan la psiquis de un país sino que se refleja en el desempeño económico del país. En el Perú según el informe de seguridad vial 2013 de la OMS, el costo total de accidentes de tránsito es del 1.5%  del PBI. Esto equivale a S/. 8,475 millones por año”, acotó el director de TRACKLINK TELEMATICS.

 

La hora de oro

https://www.youtube.com/watch?v=HsD-Cg5TXz4

Según estudios consolidados, el 75% de las personas que fallecen a consecuencia de un accidente de tráfico lo hacen en los primeros sesenta minutos, en lo que se conoce como la “hora de oro”.

La “hora de oro” es la definición científica para referirse a los primeros 60 minutos que dispone una persona accidentada para recibir atención médica especializada para prevenir la muerte y/o una discapacidad grave permanente.

 

Por este motivo, nosotros asumimos el compromiso de introducir al Perú la tecnología más avanzada en el sector vehicular; para así, ganarle la batalla al tiempo, y salvar más vidas.

 

eCall: Tecnología que salva vidas

 

Con miras a salvar vidas en las vías peruanas y reducir las consecuencias de lesiones graves y discapacidad permanente a causa de accidentes vehiculares, TRACKLINK TELEMATICS, en asociación con OCTO TELEMATICS, y en colaboración con las principales Compañías de Seguros, introduce en el Perú el “eCall – Tecnología que Salva Vidas”.

 

Esta tecnología permite rápidamente notificar, en forma automática, a la central de emergencia de la Compañía de Seguros, una alerta sobre un accidente vehicular grave para que se envíe en minutos ayuda médica especializada.

 

Después de 10 años de pruebas rigurosas hechas por la Unión Europea, el 8 de mayo de 2014 el Consejo de la Unión Europea adoptó la decisión de introducir el sistema eCall de forma obligatoria en todos sus países miembros.

 

“En caso de accidentes graves, el tiempo de atención es decisivo para evitar lesiones serias, permanentes e incluso la muerte”, señaló el Director de TRACKLINK PERÚ, quien agregó que este sistema funcionará en todo el Perú  en la medida del grado de cobertura GSM y las políticas de atención de cada compañía de seguros.

 

“Basados en 10 años de rigurosos estudios y pruebas, se estima que el “eCall – Tecnología que Salva Vidas”, en su plena implementación, reducirá hasta en 15% las consecuencias de lesiones graves, discapacidad permanente y, en muchos casos, la muerte a causa de accidentes vehiculares. Lo cual representa salvar de la muerte a 5 personas por semana. Asimismo, si todos los vehículos en el país tuvieran instalado el “eCall – Tecnología que Salva Vidas” se evitarían hasta 2 298 discapacitados por año, que representa una reducción anual de 12% de personas que sufren una discapacidad debido a un accidente vehicular de gravedad”, señaló Giordanelli.

 

Este sistema, que incluye localizacion y recuperacion en caso de robo, estará disponible a partir del mes de enero del 2015 en colaboracion con las principales compañías de seguro. “Nosotros buscamos poner a disposición de cada persona la tranquilidad de contar con una tecnología revolucionaria que cuida el bien más preciado de toda persona: su vida”, puntualizó el director de TRACKLINK TELEMATICS. Un paso importante hacia la seguridad en las vías, seguirán otros.

Artículos relacionados

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...

Tour Salesforce Live 2022 llega a Lima

El gran evento anual de la compañía de CRM...

En su 50 aniversario, Assist Card refuerza su compromiso con el turismo en la región

Assist Card Perú proyecta un crecimiento entre el 20%...

Solve for Tomorrow 2022 de Samsung inició su convocatoria en Perú

Por noveno año consecutivo, Samsung lanza en Perú la...