Ecommerce: Por qué las tiendas online necesitas pruebas de carga y estrés previo al Black Friday

¡Comparte!

Este tipo de pruebas permite determinar cuántos usuarios puede soportar el sistema, web o ecommerce, evitando que este colapse y se pierda ventas.

Atentus, noviembre del 2023. Ya sea en los Cybers, Black Friday o alguna temporada de alta demanda, tal vez experimentó que algunas webs no cargaron o no respondieron. Es más, diversos ecommerce y aerolíneas han perdido millones en ventas debido a que su web o aplicación colapsaron por la cantidad de usuarios que ingresaron simultáneamente en su plataforma. En ese sentido ¿Cómo ayuda las pruebas de carga y estrés?

Para Duilio Botetano, country manager de Atentus, señala que estos tipos de pruebas se utiliza para determinar los límites del sistema, app o web, sometiéndolas a un alto nivel de concurrencia de usuarios en simultáneo, con el objetivo de encontrar su punto de inflexión, ya sea a nivel de aplicación como de su infraestructura.

“De hecho, hemos visto que diversas webs o ecommerce colapsaron en los Cybers o Black Friday porque no soportaron los altos niveles de tráfico, perdiendo ventas y millones dólares. Es por ello que los canales digitales necesitan las pruebas de carga y estrés”.

Según datos de Google, los usuarios aguardan entre uno y tres segundos para que las plataformas respondan. De lo contrario, las abandonan o demuestran insatisfacción. De esta manera, la mencionada prueba permite que las webs corrjan errores previo a los mencionados eventos de descuento.

“Atentus cuenta con una metodología propia y única en el mercado que mide el desempeño de una aplicación gracias a bots que generan una navegación automática y masiva, “estresando” la app o la plataforma en cuestión, con el fin de conocer su comportamiento y su reacción frente a múltiples sesiones al mismo tiempo”, señaló el ejecutivo.

Para Botetano, la prueba de estrés no solo es útil para los ecommerce, sino también para sectores las universidades y entidades educativas (especialmente antes de períodos de matrículas de inscripciones y exámenes), bancos y proveedores de servicios que poseen plataformas de pago, entre otros.

“Cuando los usuarios no reciben una experiencia de navegación satisfactoria, sienten frustración y la consideran una pérdida de tiempo. Incluso, si un sitio no funciona o lo hace lento, puede producir irritabilidad y desconfianza. El riesgo es que el usuario se dé media vuelta y elija a la competencia”, detalló.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...