EDGE COMPUTING: UNA SOLUCIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

¡Comparte!

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) siguen evolucionando, así como sus nuevas tendencias, a su vez continúa creciendo el consumo responsable de energía y huella de carbono de los grandes centros de datos. De acuerdo al sector de las tecnologías de la información y comunicación (ICT) los centros de datos consumen más del 2% de la electricidad global, con la tasa de crecimiento actual, se prevé que para el 2030, estas instalaciones demandarán el 8% de la energía total generada a nivel mundial y la industria de las comunicaciones utilizará hasta a un 20% de la energía eléctrica para 2025.

Para Forza Power Technologies, no solo es de suma importancia la protección de red inteligente y eficiente para Micro Data Centers, también es necesario la energía verde en el despliegue de centros de datos eficientes energéticamente, por ello Javier Becerra, Regional Territory Manager de Forza en el territorio andino, menciona que la posibilidad de optimizar ese tráfico de información aumentando el despliegue de soluciones Edge Computing podría ser una de las respuestas a estas interrogantes. De esta manera menciona algunas características de por qué el Edge es eficiente energéticamente y puede ayudar a disminuir la huella de carbono:

  • Eficiencia: Al tener un espacio restringido en el borde, el diseño de equipos de almacenamiento, red y respaldo de energía se optimiza, lo cual hace que se necesite menos espacio y por consiguiente menos uso de energía para el procesamiento de información. Esto se traduce en menores costos y mayor eficiencia de los dispositivos locales.
  • Energía verde: Por su naturaleza sirve para diferentes industrias y en diferentes espacios geográficos la hace lo más apta para el despliegue de proyectos con alternativas de energía renovable, como la energía solar o la eólica.
  • Reducción en la latencia: El procesamiento de datos más cerca de la fuente donde se crearon puede reducir la latencia y, por consiguiente, también la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos en la red. Su propósito es aproximar la nube al usuario tanto como sea posible.
  • Gestión inteligente: La computación al borde tiene un papel clave en el soporte de aplicaciones de redes inteligentes, como la gestión de la demanda y la optimización de la red. En algunos casos, puede ayudar a administrar la energía monitoreando a través de sensores el uso en tiempo real y tomar medidas preventivas de uso de energía en la red.
  • Reutilización de hardware: Con la infraestructura adecuada se puede reutilizar diferentes dispositivos (retrofitting) que actualmente se están subutilizando, disminuyendo con esto la generación de residuos electrónicos.

Las soluciones Edge podría ayudar a diferentes empresas a resolver sus necesidades de eficiencia energética en centros de datos y redes convergentes. Forza cuenta con los elementos necesarios para el desarrollo del edge con equipos especializados en el respaldo para el espacio restringido del Edge y que permiten escalar, así como una gestión remota. Para conocer más puede entrar a www.forza.com

Artículos relacionados

No sufras por el lag y experimenta la conexión Wifi 6

El nuevo router de Huawei tiene el objetivo de...

HIKVISION Y TECSUP PROMUEVEN EDUCACIÓN SOBRE SOLUCIONES DE VIDEOVIGILANCIA

Hikvision, empresa líder mundial en sistemas de seguridad electrónica...

Tripp Lite by Eaton brinda soluciones de micro data Centers con EdgeReady

Un crecimiento del 27,3% a nivel mundial se espera...

Los bootcamps: el futuro de la enseñanza llegó a Perú

●        El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 79,2% de las...

¿Amante de las series? Cuatro claves que considerar para disfrutarlas desde el smartphone

Los teléfonos inteligentes se han posicionado como una de...

Disfruta de Apple TV+ gratis por tres meses con tu Samsung Smart TV

Visita la aplicación Apple TV en los modelos Samsung...