Educación e Innovación: ¿De qué manera AMD contribuye en el aprendizaje de los estudiantes?

¡Comparte!

Hoy en día, la tecnología se encuentra en todos los aspectos de nuestra vida diaria, impactando también en el sector educativo a través de la reformulación en los procesos de aprendizaje de los alumnos. Según un estudio de Instructure, el 66% de las instituciones educativas de la región usan herramientas tecnológicas para manejar las clases. En el caso de Perú, el 86% utiliza la tecnología tanto para la comunicación como para conducir las clases. 

Bajo esta premisa, compañías como AMD colocan todo su esfuerzo en invertir en la tecnología para crear soluciones que garanticen una mejor experiencia de usuario, al incrementar el rendimiento, la protección, la capacidad de administración y la conectividad, que permite, por ejemplo, que los alumnos aprovechen la realidad virtual para explorar lugares que serían imposibles de otro modo, a través de simulaciones 3D que son realistas. 

“Como compañía nos apasiona marcar el camino en materia de enseñanza y aprendizaje con tecnología, generando innovaciones que ayudan a vivir experiencias más estimulantes, gratificantes y alentadoras en cada nivel del sistema educativo. Nuestro incesante sentido de la curiosidad e interés en innovar significa que nunca nos conformamos con la situación actual de las cosas, sino que invertimos constantemente para crear tecnologías más inteligentes que ayudan a abrir millones de caminos de aprendizaje alrededor del mundo, de la mejor forma posible”, comenta Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial SSA de AMD.

Ahora bien, la compañía también potencia dispositivos que ponen la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, según sus siglas en inglés) más cerca de los estudiantes. Además, bajo la premisa de aprender a través del juego, hoy en día es posible que mediante la realidad virtual y simulaciones 3D sumamente realistas, los alumnos puedan explorar el mundo de una manera más práctica; con el máximo desempeño y con importantes ahorros energéticos, gracias a la duración de la batería de las computadoras portátiles. Los estudiantes que trabajan con dispositivos potenciados con tecnología AMD puedan concentrarse exclusivamente en aprender, en vez de preocuparse por las limitaciones de sus equipos.

Del mismo modo, gracias a la potencia de los Procesadores AMD Ryzen PRO, las escuelas pueden potenciar el desarrollo de los alumnos, al otorgarles mejores y más inmersivas experiencias de estudio. Esto les permitirá explorar diversas herramientas creativas para aprovechar al máximo su potencial.

Gracias a estos avances, podemos concluir que la implementación de la tecnología en la educación tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje para las nuevas generaciones y es necesaria para garantizar una mayor calidad en la enseñanza, facilitando la creación de entornos digitales que promuevan la colaboración y el intercambio de materiales para el beneficio de los alumnos y maestros. 

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...