Egresado de la UCV lidera JPP Televisión, dirigido a compatriotas en Japón

¡Comparte!

Canal digital creado por Luis Pastor Macedo produce contenido de cultura peruana, noticias y entretenimiento. En Japón radican cerca de 50 mil peruanos.

La televisión continúa siendo el medio de comunicación masivo más importante alrededor del mundo. Sin embargo, gracias a los constantes avances tecnológicos, hoy en día es posible tener acceso a versiones digitales de canales y programas que se emiten a nivel nacional e internacional.

Frente a ello, Luis Pastor Macedo, fundador de Conecta2 y director de marketing del Miss Perú World, creó JPP Televisión: un canal digital dirigido a la comunidad peruana en Japón, el cual difunde información veraz y entretenida sobre nuestra cultura en dicho país.

“Durante casi tres años, Juntos por ti Perú ha producido contenido relacionado a la cultura, el deporte y las noticias más importantes de la actualidad peruana para nuestros compatriotas que se encuentran en el país nipón. Hoy en día, hemos decidido trabajar y dar la oportunidad a los estudiantes de la Universidad César Vallejo, con el fin de que realicen sus prácticas laborales dentro de este medio digital”, comentó Luis Pastor, director y productor de JPP Televisión, quien es egresado de dicha casa de estudios.

Con invitados internacionales como Jon Secada, José Joel (hijo de José José) y Alex Lora, la constante difusión de información local en la zona le permitió al medio recibir un reconocimiento por parte de Antonio Miranda Sisniegas, cónsul general del Perú en Nagoya, Japón.

“Recibimos una carta del Consulado peruano donde destacaron nuestra labor en la promoción de la cultura peruana dentro de la sociedad japonesa, así como en el fomento del vínculo nacional entre los peruanos residentes en este país”, comentó Pastor. “Obtuvimos una invitación para participar en la organización y conducción del evento virtual ‘Homenaje al Perú’, realizado con motivo de las Fiestas Patrias en el año 2020; la serenata ‘Yo me llamo Perú, Bienvenido Bicentenario’, que se ejecutó como parte de las celebraciones de los 200 años de la Independencia del Perú; además, el evento ‘Serenata Homenaje a la Canción Criolla 2020’, todos ellos auspiciados por la oficina consular”, expresó.

Finalmente, JPP Televisión ha colaborado también con el Consulado peruano en la gestión de su programa “Primero yo”, la revista “Latin-a” y Mundo High, así como en la organización de charlas virtuales de apoyo y soporte psicológico a la comunidad peruana de cara a los retos que impone la pandemia de la COVID-19 y la consecuente nueva normalidad social en la que actualmente vivimos.

Artículos relacionados

GANA UN PASAJE DOBLE A COREA DEL SUR CON LG

Solo tienes hasta el 30 de setiembre para participar...

Argentina y México dominan en la segunda semana de Super League de Mobile Legends

Al finalizar la segunda semana de competencia de la...

No sufras por el lag y experimenta la conexión Wifi 6

El nuevo router de Huawei tiene el objetivo de...

HIKVISION Y TECSUP PROMUEVEN EDUCACIÓN SOBRE SOLUCIONES DE VIDEOVIGILANCIA

Hikvision, empresa líder mundial en sistemas de seguridad electrónica...

EDGE COMPUTING: UNA SOLUCIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El sector de las tecnologías de la información y...